Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Mi amigo Alemán, el Iphone, y Yo

Con tantos días de fiesta, aburrido delante del ordenador sin saber que apuntar en el Blog, mientras otros juegan el "Marmolillo",  he recordado que este verano en el campo de El Plantío, a unos 15 Km. de mi casa de Alicante, tuve la oportunidad de jugar con un alemán de nombre impronunciable, gran amante de la cerveza como pude comprobar mas tarde en la casa club y un obseso compulsivo del Iphone.

Golf  "El Plantío" (Alicante)
Una de mis grandes curiosidades siempre ha sido saber cuantos Km. se hacen en una vuelta de Golf, y me refiero a una vuelta normal, en un día de esos en los que el  Slice, primo hermano del Hook no te viene a visitar, o si lo hace, en muy contadas ocasiones.

En los prolegómenos de la partida mientras todos revisábamos la bolsa, las bolas, los tees, el guante..., el compañero de juego teutón, el alemán al que bauticé como "Alzheimer" ( nombre que al menos sé pronunciar) nos sorprendió con su agilidad en el manejo de un flamante móvil de Apple, sin importarle lo más mínimo tan siquiera si su equipación viajaba al completo.

¿Y que es lo que hacía?, pues bien, en un perfecto castellano producto de sus más de veinte años afincado en el Levante español, nos explico que estaba configurando una aplicación llamada  Run Keeper, programa para iPhone que utiliza el GPS siendo capaz de detectar la ubicación actual y automáticamente llevar el control de todo tu recorrido en tiempo real, registrando la duración, la altitud en cada punto de un recorrido, y sobre todo, lo más interesante para los que no vamos a correr una Maratón , saber la distancia exacta recorrida en una vuelta.

Pantalla del Iphone con Run Keeper
Con esta aplicación uno puede conocer  los metros que anda, corre, gatea o se arrastra si lo prefiere, pero además, acojonante por otro lado, es capaz de contar la cantidad de calorías quemadas desde el inicio hasta el final. A decir verdad, sospecho que este dato era el único objetivo que perseguía mi amigo "Alzheimer".

Con el propósito de invitarle a unas cañas independientemente del resultado, le convencí fácilmente para que me dejara el Iphone y comprobar en persona la cantidad de metros andados en la sesión matutina de El Plantío, campo con recorrido de 6010 m. según consta en la tarjeta del mismo. Y así lo hice.

Después de una mañana de juego "normal" con 91 golpes en la tarjeta, del aluvión de datos que puede extraer, puedo comentar aquellos que recuerdo, a saber:
La distancia total recorrida fue de aproximadamente 8.500 metros. Esto es más o menos, la quinta parte de una maratón, y representa un 40% más de la distancia medida desde amarillas. Este es el único dato que realmente me interesaba, pero por el mismo precio me dieron más.

Si mal no recuerdo el recorrido comienza y acaba a 40 metros de altitud, siendo el punto más alto el tee del hoyo 13, bonito par 3, desde el que se domina visualmente todo el campo a una altura de 65 metros sobre el nivel del mar según "Run Keeper", amigo de "Alzheimer", y en el que por cierto, Garçon la última vez que estuvimos, envió dos bolas fuera de límites por la izquierda hacia un pedregal.
El tiempo total empleado para el recorrido completo fue de 4h y 20 min.
Las calorías quemadas fueron más o menos 925, y digo más o menos porque este programa sólo tiene en cuenta la distancia recorrida y los diferentes puntos de altitud, olvidándose de la temperatura ambiental, - cerca de 32ºC a las 12 del mediodía - , temperatura a la que se te puede freir cualquier atisbo de grasa corporal, aunque lleve contigo afincada desde la primera comunión.

Ojo!  En el Rough es dónde más calorías se consumen
No obstante este dato resulta muy interesante, ya que una sola de las cervezas que tuve que invitar a "Alzheimer", es decir, servida en la jarra mas grande de las que disponían en la casa club, suponen 105 calorías, con lo que  uno podría tomarse tranquilamente unas 8 "cañitas" de este tipo sin que afectara lo mas mínimo a su figura. 

Si esto es así,  y a juzgar por la cintura de mi querido amigo "Alzheimer" éste debe tener muchos días en el campo que son como para darse a la bebida y acabar con una "manga" digna de la mejor bacanal en tiempos de Julio César, y lo digo, porque su cavidad abdominal no es precisamente la del jugador que después de dar su último golpe se proponga sólo reponer las calorías consumidas, o quizás, tal vez, su circunferencia adiposa provenga del exceso calórico del banquete de la "Erstkommunion", como bien dice la palabra, primera Comunión en Alemán.
 
Para aquel que es jubilado,  "curiosón", o está inmerso en plena dieta adelgazante y además tiene un Iphone, esta es la herramienta perfecta para perder el tiempo mientras juega , calculando el número de cervezas posibles a ingerir posteriores a un partido, sin riesgo a perder esa cintura de avispa tan difícil de conseguir.
¡ Qué cosas inventan oiga !
Ahora bien, si vas a jugar en serio, importante tomarse las consumiciones después de la ronda y no antes.

Bocuse. 06/12/2010

1 comentario :

  1. Interesante las amistades que te granjeas en el levante Bocuse. No cuentas quien ganó la partida, pero sí que invitaste al sajón a recuperar las calorías por lo que debo deducir que el aparato tecnológico impido concentrarte en el juego.
    Increible verle a Garçon mandando no una, sino hasta dos bolas fuera límites. Esas cosas no hace en Larrabea. Qué desilusión!
    Pero me quedo conlas aplicaciones posibles del invento este de Apple; podría hacer estadísticas de número de "tacos" que lance el personal en el juego y su influencia en el consumo energético; si se consumen más calorías aliviando -en términos fisiológicos, no glfísticos- en el campo o enlos servicios; ....Vamos, un invento.
    Seguro que a Atrapa, en su prolongada convalecencia, se le ocurren las mil maneras de sacar chispas al aparato de tu amigo "Alz".
    Por último, y vista la estupenda imagen que acompañas al no menos fantástico texto, deduzco que ibas en la calle, al menos, con un número de cañas en el abdomen similar al de las calorías a consumir en unas cuantas vueltas al campo.....
    Figura!!

    P.Mason

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas