Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

EL CALENTAMIENTO EN GOLF

Antes de entrar a jugar un partido de golf, necesitamos tener los músculos adecuadamente relajados y estirados, de modo que estén fuertemente preparados para la correcta actividad que vamos a ejercitar, eliminando cualquier tensión que exista en ellos. Por ello, antes de cada partido, debemos realizar una mayor preparación  y no sólo unos pocos ejercicios iniciales. 
Resumiendo:


- Tranquilo y solo: Llegar al campo al menos media hora antes es lo perfecto. Cambiarse con calma y empezar el calentamiento en soledad resulta perfecto para una concentración adecuada.

- Estiramientos: Cinco minutos de estiramientos son altamente recomendables antes de empezar a pegar golpes en el campo de prácticas.
Las investigaciones sugieren que la falta de precalentamiento y estiramiento del cuerpo antes de jugar al golf están estrechamente ligadas a la aparición creciente de lesiones.


- Putts largos: Sobre esto hay distintas opiniones. ¿Primero los putts largos o los cortos? En realidad no hay una gran diferencia. Jugar un par de decenas de putts largos de más de diez metros es una buena idea por varias razones. Controlar la velocidad de los greenes, que en la mayoría de los casos serán similares a los del campo, y recuperar el tono del propio putt.

- Putts cortos: Con bastante diferencia, el golpe que más efectúa un amateur durante un recorrido es el putt de menos de un metro. El porcentaje es asombroso, así que dominar las distancias de uno a dos metros desde diferentes posiciones -cuesta arriba, cuesta abajo, con distintas caídas- puede ahorrar un puñado de golpes a la tarjeta.

- Chips y bunkers: Si tenemos la oportunidad de chipear alrededor de un green, no hay que desaprovecharla. Unos cinco minutos de prácticas seguidos de unos cuantos golpes desde el bunker, siempre ayudan.

- De menos a más: Con el cubo de bolas delante, el protocolo es golpes de menor a mayor distancia. Empezando con el pitching wedge, y ya con un ojo en la hora, pegar cinco o diez golpes con hierros cortos, hierros medios, híbrido y madera hasta elevar el tee y pegar unos cuantos drivers sin excesiva exigencia, ya que es el swing más extremo que haremos.

- El golpe psicológico: Después de unas cuantas bolas, llega el momento de tirar las últimas antes de enfilar el camino hacia el tee del 1. Hay partidarios de volver al wedge y jugar golpes de menos de cien metros bien rectos; otros optan por unos cuantos swings lentos con el driver.

1 comentario :

  1. Lo tendré en cuenta para el futuro porque el viernes pasado hice un mal movimiento y tengo algo fastidiada la espalda, espero que no me pase otra vez

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas