Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Breve Historia del Mulligan

Que nadie intente engañarnos. El mulligan, repetir la primera salida del recorrido, no está permitido, pero tiene una buena historia.
No todo lo que está socialmente aceptado es legal. Este principio vale para el golf. El mulligan, la posibilidad de repetir el primer golpe de salida en el tee del hoyo 1, está relativamente extendido en las partidas entre amigos siempre que no haya apuestas ni torneos de por medio. Hasta tal punto que muchos jugadores aficionados creen equivocadamente que está contemplado en las Reglas de Golf.
Y no, el mulligan está prohibido por razones obvias, pero es un buen momento para indagar en su origen.
La primera de las teorías, y la que defiende la USGA, data de los años 20. David Mulligan, jugador aficionado y antiguo director del Waldorf Astoria neoyorquino, erró estrepitosamente su golpe de salida durante un torneo en Montreal y repitió la salida como "un golpe de corrección".
La segunda versión es posterior, de los años 30, y el protagonista era el empleado de un club de Nueva Jersey, John A. Mulligan, tristemente conocido en su club por repetir los golpes cuando le salían mal.
El escritor y humorista Henry Beard daba con la historia más bizarra. Según Beard, un aristócrata inglés, Thomas Mulligan, tenía la teoría de que los golpes de una partida deben contarse sólo a partir de "un golpe satisfactorio en el tee del hoyo 1", por lo que todos los impactos anteriores no debían ser apuntados.
Historias hay para todos los gustos, pero conclusión, sólo una. El mulligan es recurrente, divertido y hasta perdonable, pero está prohibido por las Reglas de Golf.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas