Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Regla 16-2, en 10 segundos te la juegas

Si la bola se queda literalmente colgada sobre el hoyo, tienes diez segundos para rezar antes que caiga.

Brian Gay, (tiene guasa el apellido) perdió el Honda Classic de 2000 por una de las reglas más polémicas del reglamento de golf, la 16.2 titulada: Bola colgando sobre el agujero.
La situación fue la siguiente, y sirve a la perfección para explicar la norma. Brian Gay tira su putt, la bola se queda colgando sobre el hoyo, pero no cae. Gay camina hasta el hoyo y espera hasta que finalmente cae. "Golpe de penalidad". ¿Por qué? El jugador lo sabe, han pasado más de diez segundos.
El espíritu de la regla es que los golfistas no esperen eternamente hasta que los elementos y la gravedad hagan su trabajo. Dice la regla:  
"Cuando cualquier parte de la bola cuelga sobre el borde del agujero, le está permitido al jugador suficiente tiempo para llegar al agujero sin demora indebida y diez segundos adicionales para determinar si la bola está en reposo. Si para entonces la bola no ha caído dentro del agujero, se considera que está en reposo. Si posteriormente la bola cae dentro del agujero, se considera que el jugador ha embocado con su último golpe, y debe añadir un golpe de penalidad a su resultado del hoyo; de otra manera no hay penalidad bajo esta Regla.
Obviamente no es legal que el jugador tarde una eternidad en llegar hasta el hoyo, dar vueltas alrededor de green para hacer tiempo, llamar a mamá para ver que hay de comer, o relatar al compañero de partido las anecdotas de la mili.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas