Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Evitar los "Topazos"


Tiene muchos nombres: topazo, caponazo, "topping" para los británicos, y una cosa común: es uno de los defectos a evitar.¿Por qué las bolas apenas vuelan y aterrizan a unos cuantos metros? ¿Por qué la golpeo siempre por arriba? Por varias razones:

Los hombros: Una mala alineación demasiado a la izquierda o demasiado a la derecha, condiciona la bajada, y en consecuencia el impacto.

La posición de la bola y la distancia de nuestro cuerpo respecto a la bola. Quizá estemos demasiado alejados de la bola en el stance, es una de las causas más habituales.

El swing : Si nos alejamos en exceso en la subida, con los brazos demasiado arqueados, y/o  nos adelantamos en la bajada, el problema es exclusivamente del swing.

EJERCICIO PARA CORREGIR ESTE ERROR
Un ejercicio que ayudará a evitar topazos es el consistente en mantener los pies totalmente juntos durante el swing. De esta forma conseguirás realizar swings de acción suave y balanceada, en definitiva, swings equilibrados.
Situarse con los pies totalmente juntos y comenzar a pegar bolas intentando no perder el equilibrio, aunque en un principio pueda resultar difícil, deberás intentar reducir la velocidad del swing y pronto notarás como se hace más suave.

Buenas y malas noticias. Primero las malas: el topping es un fallo generalmente de principiante, y si es muy habitual está considerado como grave. Las buenas, tiene arreglo. Como casi siempre, unos ajustes con unos cuantos cubos de bolas en la cancha de prácticas, y asunto arreglado, no más topazos, al menos por un tiempo.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas