Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El Golfista de los 3 Corazones



A los 12 años, sufrir un trasplante de corazón marca para siempre. Compton, a pesar de todo, desarrolló una vida normal. Se apasionó por el golf, que le valió una beca para la Universidad de Georgia, fue dos veces All-American y pasó a profesionales en 2001. Nunca entró entre los 1.000 primeros, pero le valió para ganarse la vida con el golf. Su mejor resultado, un puesto 60 en un torneo en Marruecos. Nada especial en una vida relativamente normal. Hasta hace año y medio.

Otra vez la pesadilla
En septiembre de 2007, en un torneo en Idaho, no pasó el corte. Gracias a eso está vivo. Abandonó el campeonato y se fue a casa a pescar. Regresando a casa, otra vez ese dolor en el pecho. Era un infarto. Compton reconoce hoy que pensaba que iba a morir. Los médicos le dijeron que si hubiera seguido jugando esos días hoy estaría muerto.

Se hacía evidente que necesitaba otro trasplante. Se acababa su carrera en el golf hasta que en mayo de 2008 llegó el nuevo corazón. Cinco meses después volvía a los campos.

Exento de control antidopaje
Ahora, Erik Compton es una celebridad. Hace unos días jugaba codo con codo con José María Olazábal, Colin Montgomerie o Ernie Els en Dubai. Le había invitado el patrocinador. Lo mismo ha ocurrido en el Honda Classic o en el Arnold Palmer Invitational en Orlando.

Los torneos se lo rifan, pues es, como dice el periódico canadiense ‘Globe and Mail’, “la mejor historia del golf mundial”. Nunca se había podido codear con los mejores en los torneos, pero ahora puede compartir hoyos con ellos (aunque, evidentemente, su nivel está a años luz) gracias a que está exento de pasar el control antidopaje, ya que su medicación le impediría dar negativo y no podría jugar los torneos a los que le invitan.

“Tres corazones después, estoy rehaciendo mi vida”, comentaba Compton en un torneo en Palm Beach. Su hija Petra nació el pasado mes de febrero. Sangre de su sangre, bombeada desde el tercer corazón que late en su pecho.

1 comentario :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas