Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Golf La Toja: los nueve hoyos más bellos


Es un campo de nueve hoyos, pero tan espectaculares que no resulta aburrido jugar dos vueltas en un mismo día. El campo emblemático de la Costa Gallega.
Pese a muchos intentos por ampliarlo, las limitaciones inmobiliarias de la exclusiva isla de La Toja ha limitado este campo a sus nueve hoyos originales, aunque con dos posiciones de tee para facilitar el poder jugar dos vueltas hasta los 18. Eso sí, son los nueve hoyos más bonitos que se pueda imaginar y, en algunos casos, también más desafiantes.

Inaugurado en 1968 con diseño de Ramón Espinosa y ampliamente remodelado en 1975, compite con el coruñés de La Zapateira como el campo con más solera de la comunidad gallega. Un par 72 en 18 hoyos con varios golpes clave: las salidas de los hoyos 4 y 6, ambas par 4, son no aptas para jugadores que les tiemble la mano con el driver, ya que si se va corto no es descartable terminar en la playa. Sin embargo, el momento cumbre del recorrido y la delicia de los habituales es el par 3 del 5, la temida Punta Cabreira: una salida a merced del viento para atacar un green-isla flanqueado por una isla de Arosa plagada de bateas, tal y como se ve en la foto. Un golpe tenso y, para ser sincero, una ruina en bolas perdidas para el responsable de esta guía.

Los precios para jugar el Golf de La Toja van desde los 54 euros en temporada baja hasta los 75 en temporada alta. Eso sí, es conveniente consultar el calendario de torneos en la web del club, ya que el mes de agosto suele concentrar buena parte de la actividad competitiva. Del mismo modo, en temporada baja los excelentes hoteles de la isla ofrecen paquetes muy interesantes con green fee incluido a buen precio, para disfrutar de una estancia completa en una esquina entrañable de Galicia.

Web Golf La Toja S.A.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas