Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Golf y Crisis

Forges
Los jugadores de golf estamos acostumbrados a pasar, antes o después, períodos de crisis en el juego, en el que parece que se nos hubiera olvidado jugar.
La falta de actividad, los niños, el "curro", cualquier otra preocupación o la conjunción de varias de ellas, nos provoca con frecuencia la temible crisis en el juego,  incluso no hace falta buscar una causa porque a veces no la hay.


Si las bases y la técnica de nuestro juego son relativamente sólidas, no habrá mayor problema, el tiempo del "crack" en el juego será corto, ahora bien, si el oscurantismo se prolonga en exceso, entonces nos tendremos que mirar el ombligo y preguntarnos por otras cuestiones.
No obstante,  "como los yogures, las crisis tienen fecha de caducidad", y no deben suponer una mayor preocupación, aunque que sé que es muy fácil decirlo pero muy difícil digerirlo.
Pero además hay jugadores a los que hay que añadir otro tipo de crisis.
Alguno no vende fajas, otros no vendemos seguros, algún otro no encuentra candidatos para un hipotecario, otros se quejan de la falta de "poteadores vinateros",  y hasta los funcionarios seguro que tienen algo por que quejarse.... pero, ¿supondrá esto una crisis tan profunda y ofuscada que dejaremos de jugar o viajar en Octubre?... no debería, a menos que esto nos haya provocado un agujero negro en el bolsillo.
He recogido un artículo atribuido a Einstein sobre la profunda crisis económica que se vivió en el mundo occidental en los años 30.
El enfoque es muy interesante y nos despierta hacia otras formas de ver “lo negativo”.
Einstein dijo lo siguiente;

"… No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis dónde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla …"


Ahora que cada cual extraiga su propia conclusión y su manera particular de superar ésta y todas las demás crisis, desde la financiera, la personal, o la de golf.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas