Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El mítico hoyo 17 del del Stadium Course del TPC de Sawgrass


Pocos hoyos en el mundo son tan famosos como este hoyo 17 del Stadium Course del TPC de Sawgrass, sede del torneo "The Players".
El carismático hoyo, par 3 con green en isla, es el hoyo más fotografiado del mundo.
Con tan solo 130 metros, este hoyo antes o después pone en aprietos a todos los jugadores, especialmente el último día, dónde si existe viento y los resultados son apretados puede jugar un papel decisivo.

Como curiosidades de este hoyo podemos decir que se tiran unas 150.000 bolas al agua durante un año, lo que sale a una media de unas tres bolas por jugador, ya que se estima que se juegan unas 45.000 vueltas al año. Hay buzos encargadas de recogerlas a los que pagan siete centavos de dólar por bola.

Sólamente se han conseguido seis ‘hole in one’ en la disputa del The Players Championship, uno de ellos por Miguel Ángel Jiménez en la edición del 2002. También lo han conseguido Brad Fabel, Brian Claar, Fred Couples, Joey Sindelar, y Paul Azinger.

Precisamente Fred Couples tiene un extraño récord, el de haber conseguido un ‘hoyo en uno’ en el 17 con el segundo golpe para hacer par… la primera bola se había ido al agua. Fue en la edición de 1999.

Otro récord menos honroso es el de Bow Tway, que hizo un 12 en este hoyo en la tercera vuelta de la edición del 2005 . Hay que decir que había vientos de 50 kilómetros por hora y que de las cuatro bolas que tiró al agua, dos picaron en el green y retrocedieron hacia el lago.

Pero para golpes, los de Angelo Spagnolo, golfista amateur que necesitó nada menos que 66 impactos para terminar el hoyo. Se estaba jugando un torneo patrocinado por Golf Digest para encontrar el peor golfista de Estados Unidos. Por supuesto se llevó el trofeo, con 245 golpes para terminar el recorrido.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas