Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Maspalomas, 40 Años de Golf


Hace cuarenta años, Maspalomas Golf abría sus puertas como el primer campo turístico de nuestro país, todo un desafío en una época en que el golf se concebía aún como un deporte elitista. Cuatro décadas más tarde, el mismísimo Chema Olazábal ejercía esta semana de padrino del aniversario de un campo que acumula el récord absoluto de green fees anuales en nuestro país para 18 hoyos con 70.000. Como se decía de Elvis, tantos miles de golfistas no pueden estar equivocados.
A 15 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de la isla por la GC-1 se ubica un campo diseñado por la mano maestra de Mackenzie Ross. Por su orografía relativamente plana, es el único recorrido de la isla que se puede jugar caminando, tranquilamente, sin sacar la lengua fuera a partir del hoyo 10 y sin necesidad de plantearse el alquiler de un buggy.
Un par 73 de corte clásico que tiene su punto fuerte en sus espléndidos pares 3, sobre todo el hoyo 3, con salida en alto, y el 16, con el agua entrando frontalmente en juego. Por lo demás, los pares 4 no presentan un desafío excesivamente complejo y resulta un auténtico placer para los sentidos pasear por esas calles con las dunas y el mar de fondo.
Un atractivo más, aunque sea extragolfístico, es la magnífica cocina del club -su chef es vasco. Para premiarse convenientemente después de la vuelta y antes de la clásica copita de ron miel. El green fee por 18 hoyos cuesta entre 95 y 105 euros en invierno y 50 en verano. Se puede reservar a través de su página web.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas