Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

San Cugat



A sólo veinte minutos de Barcelona se encuentra el campo más antiguo de Cataluña y uno de los más emblemáticos de España. Fueron los ingenieros ingleses y estadounidenses de la compañía eléctrica Riegos y Fuerzas del Ebro S.A conocida como "La Canadiense" los que en 1917  se empeñaron en construir un campo de golf donde disfrutar de su deporte favorito. Para el diseño llamaron a uno de los mejores arquitectos de golf de la época, el gran Harry S. Colt, que ha pasado a la Historia como autor del extraordinario recorrido de Wenthworth y miembro fundador del Comité de Reglas del Royal&Ancient.
"La Canadiense" puso todo a disposición de los socios del hasta entonces Barcelona Golf, formándose acto seguido el New Barcelona Golf Club hasta que en 1934 pasó a denominarse definitivamente como San Cugat Golf Club.

La influencia británica dota a este club privado de un sabor muy especial, desde la clásica casa club,  los coquetos vestuarios, o la piscina. Aunque la distancia del recorrido no es larga, (5.036 metros desde blancas) se distingue por la diversidad de los hoyos. Cada uno con su propio nombre distintivo: del 1 "la piscina" al 18 "el largo". De nuevo la tradición inglesa. Una oferta exclusiva para los socios de un club que se completa desde hace poco con un recorrido corto de nueve hoyos, en la línea de la explosión del pitch&putt en Cataluña en los últimos años.
Bocuse y Garçon lo jugamos el verano pasado y podemos asegurar que es todo un campo, resaltando en especial sus maravillosos greenes llenos de secretos en sus caídas, todo ello a un precio muy apetecible, 0.-€ en correspondencia con Larrabea.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas