Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Lo que la mayoría desconoce del Masters de Augusta.



Como siempre el Masters llega cargado de alicientes pero este año hay uno más y es que el número 1 del ránking mundial se pone en juego después de la ausencia de Tiger Woods recién operado de la espalda.
Henrik Stenson, Jason Day y especialmente Adam Scott, optan a alcanzar esa posición de privilegio.

El Masters es el más prestigioso campeonato de golf del mundo y uno de los cuatro que forman el Grand Slam, junto al Open Británico, el Campeonato de la PGA y el US Open. Se distingue por ser el único que se disputa siempre en el mismo campo, en la ciudad estadounidense de Augusta, Georgia. Su creación fue iniciativa de los legendarios golfistas Bobby Jones y Clifford Roberts.

Formato de juego. Recorrido de 72 golpes en 18 hoyos jugados en un total de cuatro jornadas. Al tratarse de un campo más pequeño que el resto de torneos, los grupos se forman con tres jugadores durante los primeros 36 hoyos. Después se procede a realizar el corte donde sólo sobreviven alrededor de 50 jugadores.

Recorrido. Diseñado por Alistair McKenzie medía originariamente 6.925 yardas, unos 6.200 metros. En la actualidad ha sido alargado hasta las 7.445 yardas del año 2006, algo más de 6.700 metros. El campo es conocido por sus ‘greens’ movidos y complicados.

¿Quiénes juegan? La lista de participantes del Masters es la más corta de todos los torneos. Este año jugarán 94 jugadores. A grandes rasgos, los 50 primeros del ránking mundial tienen derecho de participación en el Augusta National, y a partir de aquí son por derechos de invitación;
los campeones anteriores del torneo tienen derechos vitalicios; los ganadores de los otros tres Majors mantienen el derecho durante cinco años y hasta los 30 primeros de la Lista de Ganancias final del PGA Tour, entre otras condiciones. El comité del Masters también se reserva el derecho de invitar a cualquier jugador.

Chaqueta verde. Es el símbolo distintivo del torneo, lógicamente muy apreciado por los profesionales del golf. Los ganadores guardan la chaqueta durante un año después de su victoria y la devuelven al club en la siguiente edición del torneo. La tradición del emblemático traje la inició el ganador Sam Snead, en 1949.

Último ganador. Adam Scott se convirtió en 2013 en el primer australiano en ganar el Masters, finalizando con un -9 total.

Premios. La bolsa de premios del Masters ha crecido con el tiempo. Este año los jugadores que pasen el corte se repartirán más de 8 millones de dólares. El ganador se llevará aproximadamente 1.300.000 dólares. Para los profesionales que participan el dinero casi no importa: el prestigio de vestir una chaqueta verde no tiene precio.



Amen Corner. Así se le denomina al triángulo formado por los hoyos 11 (par 4), 12 (par 3) y 13 (par 5); es sin duda la zona más reconocida y admirada del campo. También es conocido como el peligroso rincón de Augusta donde ‘patear’ en sus ‘greenes’ es tan complicado como sacar una bola del agua. La zona está rodeada por azaleas y magnolias, varios lagos y el viento siempre es inclemente. Lo ideal: par en el 11, par en el 12 y ‘birdie’ en el 13.

Hoyo 11. Par 4. La salida de este hoyo está próxima a los árboles, al límite derecho de la calle. El golpe más difícil es el ataque a la bandera porque está rodeada por trampas de agua a la izquierda y al fondo, con un molesto búnker por la derecha y un viento contante. “Estás más alto que el hoyo y no puedes buscar en la bandera la dirección del viento; tienes que observar las copas de los árboles”, dice Gary Player, triple vencedor en Augusta.

Hoyo 12. Par 3. Sólo tiene 140 metros pero es un infierno. En el viento y la posición de la bandera está la dificultad. Jack Nicklaus, ganador de 18 Majors, lo define así: “Siempre he creído que hay que buscar el búnker delantero. Con la bandera a la derecha, juego a la derecha del bunker. Con la bandera a la izquierda, a la izquierda del búnker. Intentar buscar la bandera es estúpido”. En 2007 se consiguieron solo 21 ‘greens’.

Hoyo 13. Par 5. Con escasos 466 metros está surcado por árboles a la izquierda y a la derecha. Ir bien en este hoyo se puede firmar con dos ‘birdies’, un ‘bogey’ y si hay suerte, un ‘eagle’. “Si juegas los tres hoyos al par está bien, pero si los juegas bien o de un modo excepcional, puedes terminar con menos uno”, asegura Arnold Palmer, ganador de Augusta.

Grandes ganadores. Siete jugadores han ganado el torneo en más de tres ocasiones. Seis veces: Jack Nicklaus (1963, 1965, 1966, 1972, 1975, 1986). Cuatro veces: Arnold Palmer (1958, 1960, 1962 y 1964). Tiger Woods (1997, 2001, 2002, 2005). Tres veces Jimmy Demaret (1940, 1947, 1950), Sam Snead (1949, 1952, 1954), Gary Player (1961, 1974, 1878) y Nick Faldo (1989, 1990, 1996).

TV.  Sólo en Estados Unidos el Masters llega a reunir a más de 50 millones de personas alrededor del televisor. Se desconoce la cuantía del contrato televisivo que el club firma con la cadena CBS. Además, es el propio club quien marca las pautas a la CBS en cuanto al tiempo de los cortes de publicidad, la colocación de las cámaras y la disposición de las mismas en el recorrido. Hasta hace unos años sólo se podía ver del hoyo 10 al 18.

1 comentario :

  1. Enhorabuena!!! Para Sergio Garcia, se lo ha merecido

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas