Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Número de vuelos diarios a nivel mundial

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich (ZHAW) ha realizado un interesante vídeo con la actividad mundial de tráfico aéreo en un día completo.  Merece la pena visualizarlo (más abajo)

La actividad aérea mundial es de  93.000 vuelos diarios desde 9.000 aeropuertos de todo el mundo, con una cantidad mínima de 8.000 y máxima de 13.000 aviones en el aire en cualquier momento del día.

La tasa de accidentes aéreos tocó el mínimo histórico durante 2011 y se situó en 0,37, el equivalente a un accidente por cada 2,7 millones de vuelos, lo que supuso una mejora del 39 por ciento respecto a la tasa de 0,61 del ejercicio precedente, con un accidente cada 1,6 millones de vuelos.

Las 230 compañías aéreas miembros de IATA, que representan el 93% del tráfico aéreo mundial, superaron la media del sector con una tasa de 0,25, el equivalente a un accidente por cada cuatro millones de vuelos.



¿Por qué vuela un avión?
Todos nos hemos planteado alguna vez la pregunta al ver a éstos gigantes de los cielos elevarse por los aires.
Los aviones vuelan simple y llanamente porque aparece una fuerza (fuerza de sustentación) que tira de ellos hacia arriba haciendo que se eleven por el aire. Vamos a ver cómo es esa fuerza y en especial, por qué aparece.





La fuerza de sustentación es proporcional a la velocidad, a la densidad del aire y a la superficie alar. Por lo tanto, para que un avión se mantenga en el aire, necesita ir muy rápido, para que así su sustentación sea lo suficientemente grande como para vencer su fuerza a la gravedad.

6 comentarios :

  1. El Perry ya aventuraba que eran "decenas de miles...."

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, cómo se aprende consultando periódicamente éste blog. Por cierto, si os han llamado la atención las imágenes triunfants de Valencia, próximamente os sorprenderé con otras de la final de Roma...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no enviaré un e-mail, pero sí un comentario en el blog.
    Pues...enhorabuena Bocuse, primero por la cena del viernes, de alto nivel culinario. Y segundo por el nuevo "hasvistomibola". A ver si la peña se anima y pierde el miedo a esto del internet.
    Perry

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el artículo y especialmente el dato de la tasa de accidentes aéreos, especial para los que tenemos miedo a volar, gracias

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas