Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Regla 23-1. Impedimentos Sueltos



En las imágenes se pueden ver los hechos que llevaron a la descalificación de Camilo Villegas en el Hyundai Tournament bajo la Regla 23-1,: “cuando una bola está en movimiento, no debe ser eliminado ningún impedimento suelto que pueda influir en el movimiento de la bola”.
 

Lo curioso del asunto es que fué descalificado gracias a la llamada de un telespectador y a un mensaje instantáneo publicado en Twitter.

Los oficiales del torneo que no se habían percatado de la acción, repasaron las imágenes de televisión al día siguiente, y descalificaron al jugador por firmar una tarjeta incorrecta al no anotar éste los dos golpes de penalización por infracción de la regla.


No hay duda que Camilo Villegas movió un impedimento suelto que podía haber influído en el movimiento de la bola, pero realmente ¿está bien su descalificación por la llamada de un telespectador?
Si esta acción hubiese tenido lugar después de proclamarse ganador del torneo, sería el campeón, ya que una vez que se declara un ganador, es inamovible, sea más tarde, ese mismo día o al día siguiente.
La PGA debería cambiar ésta norma, porque además los jugadores más televisivos están en clara desventaja con aquellos que no lo son.

No obstante, Camilo Villegas aceptó dicha descalificación como un auténtico caballero, y reconoció la descalificación justificada a tenor de las imágenes.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas