Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Golf de "Alcoba" (gran deporte...)

 REGLAS BÁSICAS  (los 12 mandamientos,,)
1. Cada jugador debe aportar su propio equipo, consistente en un palo y dos bolas.

2. Si no hay correspondencia el "Green Fee" puede salir una pasta. En todo caso para jugar será necesario contar con la aprobación de la propietaria del hoyo.

3. Al contrario que en el Golf tradicional, el objetivo es introducir el palo en el hoyo y mantener las bolas fuera.

4. Para que el juego sea más efectivo, el palo debe tener un mango rígido. La propietaria del campo esta autorizada para constatar su firmeza antes del comienzo del partido.

5. Asímismo, la propietaria del campo se reserva el derecho a restringir el tamaño de los "mangos" a fin de evitar daños en el hoyo.


6.-Comenzar a jugar  el hoyo apenas llegado al club se considera una falta contra las reglas de etiqueta. El jugador con Hcp bajo, normalmente se tomara su tiempo para admirar el recorrido completo, y antes ejercitará varios swings de prueba.


7.-La propietaria del campo es responsable de mantener la altura del "rough"  y de eliminar los impedimentos sueltos en el green, para que el jugador pueda tener una mejor aproximación y visión del hoyo.


8.-No arrancar nunca la hierba para comprobar la dirección del viento, como mucho, palpar antes el Green dónde se encuentre el hoyo, poniendo especial atención en la dirección del pelo.
9.-Se advierte a los jugadores que no deben mencionar a la propietaria del hoyo, su club habitual u otros campos en los que hayan jugado. Se conocen casos de propietarias disgustadas que por esta razón han dañado el equipo de algunos jugadores.

10.-Si hay advertencia de juego lento y poco "fluido", acelerarlo lo máximo posible, a fin de evitar la descalificación, que conllevará  que  la propietaria de paso a otro jugador que se encuentre a la espera.

11. El objetivo final es dar tantos golpes como sea necesario para que la propietaria del campo se declare satisfecha con el juego y de por finalizado el partido. No lograrlo significa una retirada del abono, denegándose el permiso para volver a jugar en el mismo campo, por tiempo indefinido.

12. Si un jugador es capaz de jugar el mismo hoyo varias veces en un partido, se le reconsiderará el Hcp. obteniendo como premio un abono para varias jornadas.

A practicar se ha dicho !!

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas