Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Los campos de golf, paralizados ante la crisis

Sólo algunas excepciones presentan una hoja de ruta de cara a afrontar la crisis económica que ha afectado también, y mucho, al turismo y con él al golf.

La pájara de la crisis ha provocado que los campos no reaccionen, y siguen, al menos de momento, sin despertar entusiasmo. En la mayoría de los casos no cuentan con planes anticrisis y sólo en momentos puntuales sacan alguna oferta. En su mayoría no tienen en sus prioridades bajar precios sino más bien recortar costes, y miran con ansiedad los planes de promoción de las Comunidades Autónomas y de los Patronatos de Turismo. En un mes, los gerentes de Club Manager Spain, más de un centenar, se reunirán en Villaitana Golf, Benirdorm, para poner encima de la mesa la situación y sacar algunas conclusiones.

Mientras eso llega, los gobiernos autonómicos toman el mando. Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Comercio y Turismo, ha dejado claro su interés por el golf y por seguir fomentando este turismo de calidad. Ya en Fitur se presentaron varios torneos profesionales del Circuito Europeo. El primero de ellos, el Open de Andalucía, en el Parador de Málaga, que serán seguidos en mayo por el Open de España en el Real de Sevilla, y el Valderrama Masters en octubre.

Otras comunidades que han abrazado el golf como buena ayuda al turismo son Valencia, que cuenta con el Castellón Masters o la Copa de Europa en La Sella, un torneo de calidad que está dando ya rentabilidad después de dos ediciones. Precisamente La Sella, con la inauguración de nueve hoyos más, diseñados por Olazábal, y acciones como el día del socio, demuestra movimiento cuando más falta hace.
También la Asociación de Hoteles de Calla Millor, en Mallorca, ha tomado cartas en el asunto y ha apostado por el Circuito Europeo con el Open Cala Mallor en Pula Golf. Otras islas, las Canarias, especialmente Tenerife, no renuncia a su intensa oferta de golf. El Tenerife Ladies Open de julio será un referente para sus campos.


Todo gracias al empuje oficial, pero poca actividad privada. Los campos no reaccionan y sobre todo no quieren oir hablar de bajar el green fee. La imaginación no ha tomado el poder en este caso, y a los campos les cuesta dar el primer paso.

Fuente: elperiodigolf.com

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas