Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Greg Norman compra Valderrama

La sociedad The Stripe Group, perteneciente al ex golfista australiano Gren Norman, ha adquirido el campo de golf de Valderrama, situado en Sotogrande en San Roque (Cádiz).


La empresa del golfista ha comprado el campo a la sociedad Soto Properties, perteneciente a Jaime Ortiz Patiño, Felipe Ortiz y a otros 250 socios, y Banif, la filial del bando de Santander que ha asesorado a Soto Properties en la operación, ha proporcionado los detalles de la venta en un comunicado, aunque no ha especificado su importe.

La nota destaca que la actividad de The Stripe Group tiene como objeto la explotación comercial de la práctica de golf y del turismo de alto nivel en todo el mundo.

Con la adquisición de Valderrama el golfista australiano pretende "reforzar su posición en Europa y consolidar su liderazgo en el negocio de los eventos golfísticos en todo el mundo".

Banif ha anunciado que la sociedad presentará "en breve" un nuevo proyecto de desarrollo y explotación de Valderrama, "primando los intereses de los actuales socios del Club de Golf".

La operación incluye además del campo, según publica en su edición de este martes "Expansión", las viviendas aledañas y las instalaciones, mientras que queda fuera de la compraventa el club (como sociedad deportiva), que sigue en manos de un amplio grupo de socios.

Valderrama, diseñado por el arquitecto especializado Robert Trent Jones, es el campo número uno de Europa en el ránking elaborado por la revista Golf. El campo acogió en 1997 la primera edición de la Ryder Cup celebrada en Europa Continental, la única celebrada en territorio europeo hasta la fecha.

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Roque ha recordado recientemente en un comunicado que el campo acogerá el Andalucía Valderrama Masters de Golf del 28 al 31 de octubre.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas