Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Nueva Tecnología para el riego de campos de Golf

En todo el mundo, urbanistas y arquitectos progresistas están trabajando para conservar nuestro más preciado recurso: el agua.

Con el aumento de la demanda y la disminución del suministro, los arquitectos proactivos de campos de golf están recurriendo a fuentes de agua no convencionales y nuevas tecnologías para mantener los campos de golf en perfectas condiciones:

Más con menos

Un campo de golf normal puede usar una cantidad de agua considerable. Por supuesto, la palabra clave aquí es "puede". Cuando un campo de golf dispone de un sistema eficiente que suministra agua uniformemente, tiene un responsable de riego que se preocupa por ella, y que éste programe las aplicaciones creativamente, el campo se puede beneficiar de un riego muy eficiente.



Carnoustie Links en Escocia, hogar del "Open Británico" en más de una ocasión, llevó a cabo un estudio detallado de su sistema de riego a finales de 2000 con vistas a actualizar y mejorar la eficacia del sistema de riego en los 54 hoyos.
Tras pruebas in situ de las mejores opciones, se eligieron las turbinas Hunter G875E, G90E y G70B por su excelente distribución del agua y características de rendimiento de gran eficacia. Se reemplazaron las tuberías principales para eliminar las fugas; se instaló una estación de bombeo con un variador de frecuencia para reducir el consumo de potencia; y durante los próximos meses, se va a instalar una estación meteorológica para proporcionar datos climáticos precisos que ofrezcan una programación de riego más exacto.

En la actualidad el campo de golf más grande del mundo es el East Sea Golf Club en Nanshan, China, con 225 hoyos. Este campo utiliza las mismas turbinas ahorradoras de agua de alta calidad, con software de control central de la misma empresa, para el control de todo el proyecto.
Este sistema de control aumenta al máximo las eficiencias operativas e implanta programas ahorradores de agua en las 820 hectáreas de césped cuidadosamente regado.

Reciclado del agua residual en acción
Los positivos resultados de regar con agua reciclada se han podido ver recientemente en Francia, España, Italia y Alemania.
La ciudad francesa de Spérone, en Córcega, dispone de una estación de purificación de agua capaz de tratar 208 metros cúbicos de agua residual al día. El agua recuperada es consecuentemente usada para regar el campo de golf vecino de 18 hoyos (Golf de Spérone).
Otro ejemplo es el Golf de la Rochelle, donde riegan el césped con una combinación de agua urbana y agua reciclada.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas