Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Ben Hogan, ejemplo de superación personal

Nombre:  William Ben Hogan
Lugar y Fecha de nacimiento: Stephenville (Texas) 13 de Agosto de 1912



La carrera de Ben Hogan no tuvo un comienzo rápido. Tuvo que esperar siete años para conseguir su primera victoria después de que se hizo profesional en 1931, y no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando ganó su primer "Grande", el Campeonato de la PGA de 1946 en EE.UU. 

En febrero de 1949,  Hogan tuvo la suerte de sobrevivir a un terrible accidente automovilístico. El pronóstico de los doctores que le atendieron fue tajante; "nunca podrá caminar con normalidad,  y mucho menos jugar a Golf".
Se equivocaron. Indudablemente no contaban con la fortaleza de hierro y el espíritu indomable del jugador,  conocido en el ambiente golfístico como un personaje frío y distante, quién se recuperó totalmente de la parálisis pronosticada.

Dando una conmovedora muestra de fe en sí mismo y de superación personal, Hogan logró una milagrosa recuperación y tan sólo diecisiete meses después había ganado el U.S Open una vez más.

Lo más notable de todo fue el hecho de que el mejor juego desplegado por Hogan, se mostrase después del accidente. En 1951 consiguió su primer Masters de Augusta y se llevó el U.S open, y 1953 fue sin duda el mejor año de su carrera, alzó su cuarto U.S Open, su segundo Masters y por primera y única vez, el British Open.

Actualmente es el cuarto jugador que más torneos ha ganado en la historia del Golf con 63 torneos oficiales,  9 majors (4 U.S Open, 2 Masters de Augusta, 2 PGA Championship y 1 British Open) y también el primer jugador de la historia en realizar un Grand Slam (ganar los 4 majors al menos en una ocasión).
Su libro Cinco Lecciones: Los fundamentos modernos de Golf es quizás el tutorial de golf más leído jamás escrito.
Hogan fue entre sus contemporáneos el golfista que más tiempo pasaba practicando y uno de los primeros en asociar "yardas" a cada palo de su bolsa, así como pionero en guardar y consultar puntos de referencia de cada campo, con el fin de mejorar el control de la distancia.

"Si me olvido de practicar un día, solo lo sé yo, si me olvido dos días,  los espectadores lo notan, y si me olvido tres días, el mundo lo sabe." - Ben Hogan

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas