Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Bola movida

Podemos encontrarnos con estas dos situaciones, mover o golpear accidentalmente una bola en el tee de salida, o así mismo, cuando está en Green o cualquier otra parte del campo.
Aunque pueda parecer lo contrario, las dos situaciones son distintas en función de la consideración de las reglas sobre " bola en juego".

Bola movida accidentalmente en swing de práctica antes de salir del lugar de 
salida 
Decisión 18-2a/19
Pregunta: Antes de jugar desde el lugar de salida, un jugador hizo un swing de práctica durante el
cual, por accidente, golpeó y movió la bola acomodada, con el palo. ¿Ha jugado un golpe o
tiene penalidad?
Respuesta: El jugador no ha efectuado un golpe (ver más abajo Definición de “Golpe”), y como la bola "no estaba en juego" (ver más abajo Definición de “Bola en Juego”) no se incurre en penalidad por la Regla 18-2a. El jugador debe poner una bola en juego desde el lugar de salida.

Bola en juego movida accidentalmente por swing de práctica 
Decisión 18-2a/20
Pregunta: Un jugador hace un swing de práctica y accidentalmente "mueve su bola en juego" (que reposa en green o cualquier otra parte del campo) con su palo. ¿Ha efectuado un golpe?
Respuesta: No. No tenía intención de mover la bola. Sin embargo, incurre en un golpe de penalidad por la Regla 18-2a por mover su bola en juego, y la bola debe ser repuesta a su situación inicial.


Definición de Golpe 
Un “golpe” es el movimiento del palo hacia la bola con la intención de golpearla y moverla,
pero si un jugador detiene voluntariamente la bajada del palo antes de que la cabeza del
palo alcance la bola, él no ha ejecutado un golpe.

Definición de Bola en Juego 
Una bola está "en juego" tan pronto como el jugador ha ejecutado un golpe en el lugar de
salida. Continúa “en juego” hasta ser embocada, salvo cuando esté perdida, fuera de límites o
levantada, o haya sido sustituida por otra bola. (una bola que sustituye a la anterior se convierte en la “bola en juego”)

2 comentarios :

  1. Perry, aquí tienes la solución al golpe desde el tee de salida que diste accidentalmente con el swing de pruebas en el hoyo 8.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bocuse. O sea, que yo tenía razón y al no estar la bola en juego, no era un golpe, por lo que podóa poner la bola de nuevo en el tee y dar el golpe, sin penalidad.

    Hay que decirle a Ibex -un abrazo, figura- que vuelva a estudiar las reglas porque no tiene ni idea, y que no le vale zanjar la discusión con un "...preguntale a Inas", especialmente cuando Inas no está presente.

    O habrá que empezar a hacer apuestas, no solo sobre el lance del juego, sino sobre si la regla aplicada es o no la correcta........

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas