Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

La victoria de Rocco Mediate, todo un ejemplo en el golf

La victoria de Rocco Mediate en el Frys.com Open, que se jugó en San José (California), tiene varias connotaciones: la primera, por lo que representó el regreso de Rocco al círculo de ganadores, y la segunda, por cómo lo logró.


Rocco es un jugador de 47 años, profesional de golf desde 1985 y que hasta el domingo había conseguido cinco victorias en el PGA Tour, la última de ellas en el 2002.

Sin embargo, ninguna de ellas fue más importante que lo que hizo en el US Open del 2008, jugado en el campo sur de Torrey Pines. Tenía el torneo en sus manos, hasta que Tiger Woods embocó un putt de cinco metros y forzó un desempate a 18 hoyos al día siguiente.

Tiger, con una rodilla rota, venció a un Rocco que luchó, pero que tuvo que soportar el haber sido derrotado por un hombre que "jugó en una sola pierna". La avalancha de comentarios, la gran mayoría ácidos, golpearon con fuerza a Mediate, hasta llevarlo a tener una temporada desastrosa en el 2009 y perder su tarjeta del PGA Tour.

A pesar de ello, Rocco volvió a tomar impulso y, buscando invitaciones, retomó el rumbo este año, con el propósito de mostrarle al mundo que lo del Open no había sido una casualidad y que todavía a los 47 años era capaz de ganar en la gran carpa del golf.

Eso fue lo que hizo el domingo, y de qué manera, con "eagle" en el hoyo 17, un par 4 de esos de riesgo y recompensa, y embocando un putt de 2 metros en el hoyo final para evitar un desempate.

Es un ejemplo para las nuevas generaciones de golfistas ver cómo un hombre de su edad, por quien nadie daba un centavo por un nuevo triunfo y que había sido motivo de burlas, no se amilanó, luchó y consiguió lo que quería, además de tapar la boca de los que alguna vez osaron burlarse de él.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas