Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

¿ Porqué se cambia la hora ?

En 1905 el constructor inglés William Willett concibió el horario de verano durante un paseo a caballo al amanecer, cuando se sorprendió pensando cuántos londinenses dormían durante la mejor parte de un día de verano.

Muy aficionado al golf, le disgustaba acortar su recorrido en el crepúsculo, y pensó que si se adelantaba una hora el reloj, es decir a las 6 am serían las 7 am los londinenses seguirian durmiendo durante mas horas nocturnas, aprovechando mas horas de luz solar durante el nuevo día, lo que se traduciria en jugar a golf y poder acabar con una hora más de luz.

En verano, añadir tiempo de luz diurna a las tardes beneficia al comercio y la empresa, y a otras actividades a las que favorece la presencia de luz tras la jornada laboral, en especial,  la práctica deportiva al aire libre, y en invierno el cambio de hora es una medida encaminada a ahorrar energía.
Puesto que en otoño y en invierno el día se acorta, amanece más tarde y anochece antes, este cambio de hora permite ajustar lo máximo posible las horas de trabajo a las horas del día en las que hay luz, con el consecuente ahorro energético.

El cambio de hora y el consecuente paso al horario de otoño / invierno se produce a finales de octubre de cada año, donde a las 3:00 AM se retrasará el reloj una hora, y pasarán a ser las 2:00 de la mañana. ¡¡ Se ganará, por lo tanto, una hora !!, mientras que el cambio al horario de verano se produce a finales del mes de marzo, y a las 2:00 AM se adelantará una hora y serán las 3:00.

En la vida real el ahorro energético es impresionante. Según estimaciones del (IDAE), Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en nuestro país el ahorro en iluminación en el sector doméstico, por el cambio de hora, durante los meses que tiene efecto; es decir, desde final de marzo hasta final de octubre, puede representar un 5%. Si el consumo medio de una familia española es de 3.200 kWh., el ahorro sería de más de 6 euros por hogar y más de 60 millones de euros para el conjunto de ellos.

Como curiosidad citar que en 1984 la National Golf Foundation estimó que la extensión a siete semanas del horario de verano incrementaría los ingresos de la industria golfística de 200 millones de dólares a 300 .







    0 comentarios :

     
    Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas