Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

COMO FUNCIONA EL RANKING MUNDIAL DE GOLF

¿Cómo es posible que un golfista sin jugar pueda ser número 1, pero si participa y gana quizá no lo sea?
¿Cómo puede un golfista liderar un ranking habiendo estado lesionado los últimos nueve meses?

El golf, en su compilación mundial, se rige por un sistema que contempla los resultados de los dos últimos años y que, a pesar de su dificultad, probablemente sea más justo que el resto de los deportes.

Así funciona el ránking

1. Cada torneo tiene un valor de puntos en función de la calidad de jugadores que lo disputan, atendiendo tanto al ránking mundial como a la clasificación continental del circuito al que pertenece. El valor más alto lo dan los "Majors"que otorgan 100 puntos al ganador.

2. A diferencia del tenis, los puntos no conservan su valor hasta el año siguiente, sino que a partir de la decimocuarta semana transcurrida van perdiendo progresivamente cotización. En lugar de multiplicar por la unidad como ocurre esas 13 semanas (es decir los 100 puntos siguen valiendo 100 puntos), en la decimocuarta puntúa su valor por 0,9891; en la decimoquinta por 0,9783 y así sucesivamente hasta que al final de esos dos años multiplican por 0 y pierden su valor.

3. Esa devaluación obedece a la siguiente ecuación. Dos años son 104 semanas. Si le quitamos las 13 en las que conserva su valor, quedan 91. Ese 0,0109 que se pierde cada siete días es el resultado de dividir 1 entre 91.

4. Sumados todos los puntos, los que conservan su valor y los que van perdiendo cotización, se arroja una cifra que hay que dividir por el número de torneos disputados. El mínimo es 40 (Tiger en realidad sólo ha jugado 31 en los últimos dos años por las lesiones y su affaire) y el máximo es 60. Si un jugador supera esa cifra, sigue dividiendo por 60.

Este punto explica por qué Westwood jugando incrementaba su divisor y perjudicaba su media. Si hubiera renunciado a estar en el Dunhill Links, su coeficiente hubiese aumentado.

5. La división arroja una cifra con decimales que es la que ordena la clasificación mundial. Las milésimas se redondean.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas