Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

TIGER PRESTA EL NÚMERO 1 A WESTWOOD

Sinceramente creo que la noticia principal es que Tiger abandona el número 1, más que cualquier otro jugador se lo haya arrebatado.
Todos los amateur que jugamos a golf sabemos lo duro y mentalmente extenuante de este deporte sólo con jugar varios torneos seguidos de forma regular, lo que supone que cinco años y cuatro meses, que es el tiempo que de manera ininterrumpida Tiger Woods ha sido número 1 del mundo, sea sencillamente una auténtica burrada galáctica.

El nuevo número uno del mundo del golf no ha ganado nunca un torneo del Grand Slam y, encima, está lesionado.
Lee Westwood,  inglés de 37 años,  vio ayer expectante desde su casa el final del Masters de Valderrama. Ganó el norirlandés Graeme McDowell, el héroe europeo de la Copa Ryder, y el alemán Martin Kaymer fue 21º, a 10 golpes de la cabeza.
Ese puesto permite a Westwood sin siquiera jugar esta semana debido a una lesión de tobillo, ser el sucesor a partir de hoy del estadounidense Tiger Woods , aunque sea por poco tiempo, ya que Tiger, muy probablemente pueda recuperar la corona el próximo domingo en el torneo de Shanghái.

Que el nuevo número uno no tenga ningún primero en un grande, aunque lo haya rozado varias veces, desmitifica el trono: casi cualquier golfista se quedará antes con un grande en su palmarés que con un fugaz paso por el primer puesto del podio


¿Cuál es, entonces, el mérito de Westwood?

Que en los cinco últimos grandes suma dos segundos puestos (este curso, en el Masters de Augusta y el Open Británico) y dos terceros (Británico y PGA norteamericana de 2009), que hace un año fue nombrado el mejor jugador europeo y que su golf y sus resultados han pegado un subidón en los dos últimos años, el periodo que contabiliza la clasificación mundial, sin obviar que Tiger estuvo cinco meses de baja desde que se descubrieron en noviembre de 2009 las infidelidades que desembocaron en el divorcio con Elin Nordegren, la madre de sus dos hijos.
Tanto tiempo sin puntuar fue en su contra. Y llovía sobre mojado, porque a caballo de 2008 y 2009 también estuvo ocho meses sin competir por una operación de rodilla.
Con tanto parón, lo anormal ha sido que nadie haya aprovechado antes el filón, pero las diferencias abiertas por Tiger y la flojera de sus rivales explican en buena medida esta realidad, y verdaderamente  pone en perspectiva la colosal obra de Woods.

El californiano era el número uno mundial de manera ininterrumpida desde junio de 2005, es decir, las últimas 281 semanas seguidas -en total, 623 desde 1997; solo Ernie Els, David Duval y Vijay Singh han quebrado desde entonces su dictadura.
Nadie se acerca ni de lejos a él en condecoraciones.
Greg Norman, el siguiente con más presencias en lo alto en una clasificación que se implantó en 1986, fue número uno 331 semanas. El gran Severiano Ballesteros, único español con tal mérito, 61.

No obstante, Westwood es el único jugador que se lo merece, y es el primer europeo en la cúspide desde Nick Faldo en 1994 y el 13º en total desde la entrada del ranking en 1986.
Con él, Europa consigue su quinto nº 1 y adelanta a los cuatro de EE.UU.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas