Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Científicos encuentran la clave del éxito para el golf

Uno de los dichos más antiguos del golf es que el juego no sólo está en tus manos, sino en en tu mente y el trato que te da el campo.


Tiger Woods está de acuerdo. El número uno del mundo culpó al green por su falta de éxito en St. Andrews,  en el reciente Abierto Británico.
Quizás el estadounidense debería aprender algo de los investigadores de la Universidad de Exeter, al suroeste de Inglaterra, pues dicen haber inventado una técnica conocida como El ojo silencioso (Quiet Eye).
Los estudios de los investigadores de la Escuela de Ciencias del Deporte y de la Salud de la universidad, mostraron que enfocar la vista en el punto preciso, en el  momento adecuado, puede ser la clave del éxito para meter la bola al hoyo.

La técnica de fijación visual fue bautizada como Quiet Eye
Los especialistas estudiaron videos de golfistas profesionales cuando realizaban tiros al hoyo y siguieron un patrón familiar de control visual, antes y durante los tiros.
Al alinear el tiro, los jugadores expertos miran rápidamente hacia atrás y hacia delante entre la bola y el hoyo, pero justo antes de hacer el golpe, mientras realizan el braceo, se concentran en la parte trasera de la bola por dos o tres segundos.
Incluso después de golpear la bola, sus ojos siguen fijos por otra mitad de segundo.
Los pateadores más pobres suelen dejar que su concentración se dirija a otras partes del campo, llenando sus mentes de información visual innecesaria, lo que limita sus capacidades.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas