Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Driver TaylorMade R11; color blanco, cara negra

No me acaba de convencer que la cabeza del nuevo Driver R11 de TaylorMade sea de color blanco, y no lo digo porque tenga algo que ver con el color "merengón", si no porque creo realmente que a la larga no gustará al aficionado de golf, y me explico...



Según la marca, la combinación del color blanco de la cabeza con la cara negra, aumenta el contraste, lo que facilita una mejor alineación, al mismo tiempo que el blanco disminuye los posibles reflejos que produce el sol al situarnos sobre la bola.

Esta no es la única novedad, porque en este Driver se puede ajustar el ángulo de la cara, con la nueva Tecnología de suela Ajustable (ASP), además del ajuste de loft  y ubicación del CG.

"Como si todos nuestros problemas con el Driver fueran la alineación, los reflejos del sol o el ángulo de la cara del palo"

Probablemente TaylorMade ha querido innovar y no sabía como, para lo que ante la falta de mejores opciones no ha tenido más remedio que echar mano de la imaginación del director ejecutivo de marketing y todo su departamento,  y arriesgar con esta nueva apuesta estética que rompe con lo que conocíamos hasta ahora.

"El color blanco es el más puro de todos, ayuda a limpiar las emociones y pensamientos según los entendidos, e incluso es elegante en un palo de Golf ",  pero esto puede valer para un vestido de fiesta Ibicenca, porque el color blanco aplicado a un Driver tiene sus consecuencias a corto plazo..;  después de unos meses de utilización,  las rayaduras,  los topazos con el suelo, darán a este palo una imagen poco estética,  o cuando menos "sucia y desaliñada".

Desde luego que el "Friki" que adquiera este palo sólo por su estética y no por sus verdaderas propiedades, tiene garantizada la compra de otro Driver en muy poco tiempo, y si verdaderamente le ha gustado, le habrá garantizado otra venta a TaylorMade que para entonces ya venderá otro en el mercado mucho "más aseado". Ya se sabe, en época de crisis para vender más,  prima la calidad a buen precio, pero sobre todo la imaginación en la estrategia de las ventas, y reconozco qué como tal,  la novedad del color es acertada.


Lo importante a valorar al margen de su "Look" es su comportamiento, y el palo sale con "notable alto", significando como mejor valor la posibilidad de personalización con el Adjustable Sole Plate (ASP) o el Flight Control Technology (FCT) ,  que pueden ayudarnos a encontrar la esquiva confianza delante de la bola, aunque será dificil que un jugador amateur saque provecho al 100% de todas estas características que obviamente también repercuten en el precio del palo.


Una de sus virtudes dicen que es evitar los posibles reflejos del sol,  puede que así sea..,  pero en ciertas posiciones la sombra de la varilla se refleja sobre la cabeza, algo que más que ayudar, distrae.

Sinceramente creo que los chicos de Taylor Made se han equivocado, o quizás no, el mercado lo dirá.



Otros Post sobre TaylorMade

10 / 2012  TaylorMade RocketBladez ¿La nueva edad del Hierro?
* 02 / 2012   TaylorMade compra Adams Golf
* 11 / 2011   Nuevo Driver R11S: TaylorMade Contraataca



27/01/2011  BOCUSE © Hasvistomibola.com

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas