Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Williams Sport; La tecnología de la F1 llega al Golf



Todos pudimos observar atónitos como en la temporada 2009 una escudería como Brown GP, con un vehículo casi hecho de retales, con un presupuesto ridículo en comparación a otras escuderías y con dos pilotos del montón, dieron un auténtico recital de superioridad, ganando el título de constructores y el de pilotos de F1.
El secreto un pequeño invento en cuanto a concepción, pero grande en cuanto a resultados; el "Difusor",  pieza con la que al inicio de la temporada sólo contaban tres escuderías y que dió finalmente el triunfo a Brown GP que contaba con el concepto mejor desarrollado técnicamente.
Ésta pieza colocada en el fondo trasero del monoplaza, canaliza el aire de una determinada manera generando mayor apoyo aerodinámico,  y por tanto, aumentado la velocidad de paso por curva.

Lo curioso del caso es que este mismo concepto aerodinámico, lo ha implantado en maderas de Golf  la histórica escudería Williams, que además  ha creado su propia marca, Williams Sport, división dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de equipos de golf.
Y parece que no han empezado nada mal, puesto que su Driver FW32 ha resultado ganador en el Grand Prix de Larga Distancia en Japón, que se ha celebrado recientemente.

Si se me permite la expresión, el "Golfdifusor", igual que en los coches, va situado bajo la parte trasera de la cabeza del palo, la zona azul como se puede observar en la imagen.
Esto se traduce en un mayor control del aire que fluye a través de la suela del  palo, reduciendo al mínimo la estela y la densidad de dicho flujo durante el swing, consiguiendo una reducción significativa de la resistencia al aire.

¿Y qué significa todo esto?  Bueno, es bastante simple, menos resistencia y más eficiencia del flujo de aire sobre la superficie de la cabeza del palo, significa una mayor velocidad de swing, y el aumento en la velocidad de swing significa mayor distancia.

Esta novedad sólo se aporta en Drivers, Maderas e Híbridos, mientras que en los hierros combinan el Densimet e Inconel, dos materiales empleados habitualmente por los ingenieros de carreras debido a su extraordinaria resistencia, y también utilizados por primera vez por una marca de palos.

Ahora bien, en la Fórmula 1 unas milésimas por vuelta suponen al final de carrera la diferencia entre ganarla o no, pero dudo mucho que cualquiera de nosotros utilizando este Driver ganemos metros suficientes que nos garantize el éxito final.
Indudablemente algo se notará,  cuando peguemos la bola al 100% seremos capaces de hacer uno, dos o diez metros más, pero desde ese punto hasta el green todavía nos quedarán dos o más golpes de hierros sin "difusor"... Por Dios que horror, ¿que hacemos entonces?

Para los curiosos..,  ver la web oficial pinchando "Aquí".

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas