Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Corregir el Slice

Cada minuto nace un jugador con Slice..!
El “slice” es el defecto mas extendido entre los golfistas amateur, así que hoy veremos unos consejos para tratar de corregir el swing y conseguir un juego mas constante, sobre todo con el Driver.
En gran medida  la empuñadura controla la posición de la cara del palo en el momento del impacto. Con un "Grip" correcto y algunos ligeros ajustes, tendremos mejores oportunidades de pegar tiros rectos y sólidos, veamos;



1.  Mantener la parte superior de la empuñadura de la mano izquierda en la posición entre las líneas rojas que se muestra en la foto de la derecha.  El palo debe estar más apoyado en los dedos que en la palma.


2.  Después de sostener el palo,  la parte superior debe quedar  libre, como la marcada de amarillo en la imagen de la izquierda.



3. Debes colocar el dedo pulgar izquierdo en el ángulo formado por la línea roja y la línea amarilla, y después comprobar que la V que se forma en el agarre de la mano derecha apunta directamente hacia el hombro derecho.








4.  Alíneate de manera que las manos queden ligeramente por delante de la cara del palo.





5.   Asegúrate de que tus hombros no están apuntando hacia la izquierda, esto siempre hace que el golpe salga con slice.  Trata de sentir que puedes ver el objetivo sobre tu hombro izquierdo.


image

6.  No mantengas la cara del palo recta después de golpear la bola, permítele seguir su movimiento y cerrar la cara. Prueba con una raqueta y siente como el movimiento natural hace que la cara se cierre al terminar el swing.

7.  Mantén tu cuerpo y cadera, “pasivos” durante el swing,  permite que sean tus manos y brazos los que controlan el movimiento del swing y que sean estos los que guíen a tus piernas y cadera.

8.  Debemos tener la sensación que el palo sale hacia la derecha en la continuación de movimiento con la que se concluye el swing después de pegar a la bola, dejando que las muñecas sean las que guíen el final del swing hacia tu hombro izquierdo.


image

9.  Hacer unos swings con  las manos invertidas, la derecha arriba y la izquierda abajo. De esta forma, podrás sentir como en el follow through,(Continuación del golpe) tu mano derecha pasa sobre la bola terminando el swing, de la misma manera que tiene que pasar con tu swing natural.

image10.  Golpea algunas bolas con tus pies pegados uno al otro tratando de conservar el equilibrio, de esta forma lograras un swing únicamente con tus brazos y no guiado por tus piernas o caderas.





Si sigues estos sencillos consejos seguro que mejoras, pero no intentes cambiar todo en un día, no lo conseguirás. Lo recomendable es hacer los cambios paulatinamente hasta que cada concepto descrito lo hagas de forma espontánea.

1 comentario :

  1. Soy un abonado del Real Club de Golf La Herrería de Madrid y quiero dar las gracias a esta web ya qué practicando los consejos del artículo -corregir el slice-, he conseguido bajar en un torneo Aesgolf de 14.5 a 12.3, con 42 puntos. Siempre he sufrido el slice, por el momento no del todo,parece que a desaparecido. Hoy juego otro torneo, les seguiré visitando,muchas gracias.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas