Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El Flex de las Varillas

La flexibilidad de un palo se determina en la resistencia que ofrece una varilla a doblarse durante el movimiento del swing.
Esta dureza tiene que estar compensada con la velocidad del swing del jugador, sobre todo con la aceleración que se imprime a la cabeza del palo. Al hacer el swing y empezar a mover las manos en la bajada del golpe,  la varilla se flexiona hacia atrás para volver a su posición después.
Este movimiento de flexión de la varilla al volver a su posición es lo que se aprovecha para conseguir el efecto muelle al golpear la bola.
Las varillas se fabrican con diferentes flexibilidades para adaptarse a la potencia de cada jugador, que dependiendo de su fuerza y su estilo de swing, utilizará unas u otras, siempre adaptadas a su velocidad de swing.
 
Si un jugador utiliza una varilla más dura de lo que corresponde a su velocidad obtendrá menor distancia de la que podría conseguir con una más apropiada, puesto que ésta varilla con baja velocidad de movimiento casi no flexionará,  y no nos ayudará en el swing.
Por el contrario si un jugador utiliza una varilla más blanda perderá mucha precisión y obtendrá unos golpes desviados, ya que la varilla no terminará de enderezar al llegar a la bola y golpeará con la cara abierta.

Si no sabes la velocidad de tu Swing, en el siguiente cuadro puedes ver qué tipo de varilla necesitas en función de tu distancia con el Driver (Cuadro de la izda) o el Hierro que necesitas para conseguir 100 m de vuelo.(Dcha)

  Vuelo de bola con el DRIVER       Tipo de Varilla (Flex)  
 ¿Que hierro necesito para alcanzar 
100 m. de distancia de vuelo? 
menos de 150 metros →LADY ← Nº  4
más de 150 metros → SENIOR ← Nº  6
más de 175 metros →  REGULAR ← Nº  8
mas de 200 metros → STIFF PW
más de 250 metros → XSTIFF SW

También deberemos tener en cuenta otros aspectos de la varilla como el Punto de Flexión (Bend Point) , el Torque,  la Longitud o el Peso, pero de eso hablaremos otro día.

Ver más:

¿Qué es un Fitting?
  Ángulo de Lie
  El Loft


BOCUSE © Hasvistomibola.com

2 comentarios :

  1. Muy buenos los artículos que leí sobre lie, fitting, loft y varillas los informes son breves y concretos

    ResponderEliminar
  2. Un saludo desde Buenos Aires, quiero dar las gracias a esta web que me ha ayudado lo suyo y especialmente a su blogger, ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas