Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El Hoyo de Golf y su tamaño

¿Por qué el hoyo de golf tiene ese tamaño ?, buena pregunta.
El “hoyo” tiene 4,25 pulgadas (10,8cm.) de diámetro y debe cumplir un mínimo de 4 pulgadas (10cm) de profundidad.

Cortador original de 1829
El tamaño del diámetro fué debido a que el personal de jardinería de Musselburgh (actualmente un campo municipal de 9 hoyos en el Links Levenhall cerca de Edimburgo, Escocia) inventó en 1829 el primer aparato cortador de agujeros, algo que gustó al equipo de la Royal & Ancient, aceptando el diámetro de 4,25 pulgadas  de este nuevo invento, como medida estándar desde 1891.

El diámetro fué totalmente arbitrario, sin seguir ningún criterio, y muy probablemente fué producto de la utilización en el aparato cortador de un tubo sobrante de riego.



Una curiosidad

Según un nuevo estudio, los jugadores de golf que mejor juegan, tienden a ver el agujero más grande que sus colegas con resultados más pobres.

Un equipo de investigación llevó a cabo un estudio y pidió a 46 golfistas después de jugar que seleccionaran de entre los varios círculos negros pintados en un cartel, aquel con el tamaño correcto del hoyo. Los diámetros variaban desde los 9 centímetros hasta los 13,  y  sorprendentemente quienes jugaron mejor, seleccionaron los círculos más grandes.

11/02/2011 BOCUSE © Hasvistomibola.com

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas