Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Las nuevas estrías de los palos de golf

Seguro que ya conoces la nueva normativa que limita tanto la profundidad como la forma del borde de las estrías de los palos de golf.

Las nuevas Reglas, relativas a las estrías de la cara de los palos, son la culminación de un extenso proyecto de investigación conjunto de la R&A  y la United States Golf Association. Esta investigación mostró que las configuraciones de las estrías modernas, generalmente en forma de U,  permitían generar a los jugadores profesionales prácticamente el mismo control desde el rough que desde la calle, observándose por las estadísticas la poca importancia que ha tenido fallar calles en los torneos de los últimos diez años.

Para el jugador profesional ha supuesto un cambio importante, puesto que ahora para conseguir un mayor spin y control en algunos golpes, tienen irremediablemente que jugar con bolas más blandas. En el fondo las nuevas estrías son una manera indirecta de atacar la potencia con los Drivers, ya que generalmente con bolas más blandas las distancias son más cortas.
La nueva legislación trata que en el golf vuelva a primar la precisión,  no fallar calles y la habilidad para salir del rough,  no la potencia.

La reglamentación se puede dividir en tres partes:

1º. Se restringe el tamaño del borde de la estría, de modo que no pueda ser demasiado agudo.

2º. Se reduce el tamaño de la estría, haciéndolas más pequeñas.

3º. La USGA se reserva el derecho a declarar como “inadecuada” cualquier estría que, aún cumpliendo con la normativa, produzca un "spin" demasiado marcado.


En resumen, lo que ha hecho la USGA es modificar la legislación sobre el tamaño de las estrías para reducir el spin, y declarar que se opondrá a cualquier intento de romper, alterar o ignorar la nueva legislación.

En principio a nosotros los "penitentes amateurs" no nos debería  influir, porque lo único que se busca es que no se desarrollen en exceso las mejoras tecnológicas en los nuevos equipos de golf,  teniendo de plazo hasta el año 2014 para poder seguir jugando con nuestros palos actuales si no cumplen la normativa,  pero ¡ojo!.. ,  a partir de esa fecha podríamos vernos descalificados en cualquier torneo, en el caso que nos hagan un "check-in"  de nuestro equipo.

11/03/2011 BOCUSE © Hasvistomibola.com

3 comentarios :

  1. Hola::tengo unos "Cleveland CG red" como puedo saber si las estrias son legales..? me es imposible,a simple vista,ver si las estrias son en U o en V
    gracias
    un saludo..

    ResponderEliminar
  2. hola, imprime, con un poquito de masilla, y/o plastilina. y mira, si el molde, esta con su lomo, recto y/o curvo, espero, te haya ayudado, buena suerte, de parte de birdifriend.-

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas