Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Carl Jackson, el Caddie del Augusta National

Carl Jackson a la  izquierda
En 1961 a la edad de 14 años, Carl Jackson hacía su debut en un Masters como caddie "fulltime" del Augusta National, ésta edición de 2011 será su 50 Masters.
Tiene 64 años y creció viviendo la pobreza en Augusta, y es uno de los nueve hermanos de un hogar monoparental. 
"Tuve que trabajar desde muy jóven", dijo Jackson.  "De lo contrario, hubiéramos sido los huérfanos más hambrientos de todo Augusta."

Este veterano ha llevado la bolsa en las dos victorias de Bren Crenshaw del año 1984 y 1995, siéndo su inseparable caddie durante los últimos 34 años. A finales de 1999  fue diagnosticado de cáncer de cólon.,  y decidió retirarse de la profesión. Pero tuvo que ser su mujer la que a sus espaldas comunicara a Bren Crenshaw la imposibilidad económica de la familia para hacer frente al tratamiento recomendado.
El jugador no lo dudó un momento, llamó a Jackson y cubrió todos los gastos. Gracias a la generosidad de Crenshaw sólo se ha perdido un Masters desde 1961, mientras se recuperaba de la cirugía en el año 2000. 

El récord de años trabajados en Augusta ya había sido batido por el propio Carl Jackson en el año 1995, no obstante, el Augusta National no va a realizar ningún homenaje por esta verdadera hazaña difícil de repetir, aunque sí se ha hecho una breve reseña en la página web oficial.
Algunos compañeros de profesión  están promoviendo la idea de que las instalaciones para caddies que fueron inauguradas en el año 2009 llevasen el nombre de Carl Jackson, mientras que a éste último lo único que le es suficiente es que el mundo lo reconozca como "el Caddie del Augusta National".

Jackson ahora vive en Arkansas y trabaja como maestro de caddies en un club de campo a la afueras de Little RockNo se olvida de sus raíces modestas, por lo que comenzó un programa en el que ayuda a niños de todo el país, con útiles escolares, ropa y zapatos.
Sin duda toda una lección de dedicación y humildad.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas