Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Diario del Masters de Augusta. Miércoles 6

El Augusta National cierra sus puertas con 4 meses de antelación para preparar concienzudamente el campo antes de la celebración del Masters. Lo que más llama la atención es la dotación de personal empleado al servicio del recorrido en las labores de mantenimiento y cuidado.

Hay más de 4.000 operarios trabajando en el campo esta semana, y por ejemplo destinan 8 jardineros y un Green Keeper por hoyo.   Diariamente cortan dos veces el césped,  una a las 7 de la tarde y otra de madrugada antes de comenzar el torneo, siendo el único evento donde el corte de las calles se realiza en perfecta formación por un grueso importante de maquinaria.
Otros cientos de empleados despachan en las tiendas de merchandising,  zona de Fast Food (comida rápida) y Bares, llegando a facturar la nada despreciable suma de 22.000.000 de Dólares en tán solo una semana.

Hay que tener en cuenta que más de 1 millón de personas van a entrar esta semana por los controles, pasándo una media de 8 horas en el recinto. El Augusta National tuvo que adquirir unos terrenos enfrente del mismo club que equivalen a dos campos de golf ,  sólo para convertirlos en parking.

Las entradas al Masters están agotadas desde noviembre y muy poca gente tiene acceso a ellas ya que salen muy pocas a la venta,  la reventa están en torno a los 600$ ticket,  para un sólo día. . Se han vendido alrededor de 120.000 abonos,  y el 90% son nacidos en Augusta, pequeña ciudad de 200.000 habitantes,  la segunda más grande del estado de Georgia. El torneo recauda durante esta semana el 40% del presupuesto anual de la ciudad.
En materia de seguridad cerca de 1.000 policías velan por la seguridad de los afortunados que disfrutan de uno de los mejores eventos del mundo a nivel deportivo. A modo de anécdota Mercedes Benz, ha puesto a disposición más de 200 coches de alta gama para jugadores, organizadores, managers y resto de personal directivo.

Estos son sólo algunos datos aislados de los muchos que se producen durante la celebración del Torneo, pero valen para hacernos una idea de la dimensión e importancia del Masters.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas