Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Historia de la "Chaqueta Verde" de Augusta

La Chaqueta Verde identifica a Augusta tanto como el 'Amen Corner' o las Azaleas que dominan algunos de los greenes del club más elitista y emblemático de los EE.UU. La prenda comenzó a ser utilizada por los socios del Club en 1937, tres años después de la inauguración del campo.

Se empezó a utilizar como signo de "igualdad" en la vestimenta de los socios en los actos oficiales del club. Las primeras chaquetas fueron adquiridas en Nueva York y más tarde se instó para que fueran utilizadas durante la competición del Masters. Los propios socios actuaban como supervisores en el recorrido ('marshalls'), y la vestían para que de esta forma fueran fácilmente identificables.

En un principio, la idea no fue bien recibida por los integrantes del club, ya que las primeras chaquetas eran de un paño bastante grueso,  impropio totalmente para las fechas en que se celebra el torneo (abril). Con el paso de los años se confeccionaron con un tejido más liviano, hechas a medida para cada uno de los trescientos socios .

La chaqueta luce el color denominado 'verde masters' (masters green) color patentado por el club, y está adornada con el logotipo del Augusta National en el bolsillo izquierdo del pecho. Este logotipo también aparece en los botones que están fabricados en bronce.
Fue a partir de 1949 cuando por consejo de Bobby Jones se tomó la decisión de regalar una Chaqueta Verde al ganador del Masters, emulando una tradición del Royal Liverpool, club donde solo los capitanes británicos estaban autorizados a llevar puestas unas chaquetas de color rojo, a excepción del jugador que hubiera ganado el Open Británico ese año. El primer jugador en recibir una Chaqueta Verde fue Sam Snead, jugador que ostenta todavía el récord de victorias en el Circuito Americano, con un total de 81.

La tradición dicta que el vencedor de la edición anterior imponga la chaqueta al ganador de ese año. Los ganadores guardan la chaqueta durante un año después de su victoria, y tienen la obligación de devolverla en la siguiente edición del torneo. La prenda es propiedad del Augusta National, quién custodiará la misma y siempre estará disponible cuando el campeón visite el club.

Por regla general, un jugador que haya ganado varias veces el Masters tiene en el club una sola chaqueta, a no ser que con los años su talla haya sufrido sustanciales variaciones. Esta prenda es la utilizada por los socios y ganadores de un Masters, en cualquier acto oficial organizado por el Augusta National.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas