Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Mejorar con el putt

Por regla general es el golpe menos entrenado por el aficionado, cuando curiosamente puede llegar a representar hasta un 40% de los golpes totales dados en una vuelta. Inevitablemente lo primero que debemos hacer si queremos mejorar, es entrenar.

En cuanto a la técnica,  una de las causas principales en realizar putts pobres es que somos inconsistentes en el follow through, es decir, tras golpear la bola.
Lo que significa esto es que cuando nos colocamos a la bola, tenemos la posición correcta con nuestros brazos formando un triángulo, pero cuando hacemos el golpe, este triángulo se descompone. Para ejecutar un buen putt,  debemos intentar que la cabeza del putter permanezca ligeramente detrás de las manos tras el impacto, lo que nos ayudará a mantener formado el triángulo de brazos-hombros,  y realizar el correcto movimiento pendular.


Antes de proceder a golpear la bola, el jugador debe estudiar el terreno. Observa el green,  y ¡muy importante! estudia las caídas desde la bola al hoyo y viceversa.  Debes visualizar interiormente el terreno y hacer una imagen mental del recorrido que debe recorrer la bola.


Grip: el agarre es algo personal y no existe una regla escrita de como agarrar el palo. Sin embargo os vamos a proponer diversos ejemplos de grip.

Ver: El Grip en el Putt

Colocación: aplica un stance normal. Lo único que cambia en este aspecto es que la bola cae más hacia el pie izquierdo. Este detalle nos ayuda a visualizar mejor la línea hacia el hoyo.





Golpeo: el movimiento se ejecuta sólo con los hombros (que se moverán como un péndulo)  evitando “muñequear”. La bola se debe golpear con la parte dulce del putt en ángulo ascendente, justo en el centro.


Consejo: en ningún momento debemos frenar el movimiento tras el impacto con la bola. Acompañar con los brazos a lo largo del recorrido.

Como todo en el golf, para que tu juego sea efectivo la clave consiste en repetir una y otra vez el mismo movimiento siguiendo una serie de reglas que aseguran la correcta ejecución. Pero el putt suele contener un elemento añadido que puede complicar las cosas un poco más, sobre todo si estás en un torneo: la presión. En éstos momentos delicados, los golpes aparentemente fáciles pueden convertirse en una pesadilla y hacerte perder el hoyo, pero teniendo una mecánica bien entrenada el grado de afectación será menor.

Ejercicios de entrenamiento:

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas