Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Ryo Ishikawa donará todas sus ganacias de 2011

02/04/2001
El golfista japonés de 19 años, Ryo Ishikawa,  va a donar todas sus ganancias de este año para ayudar a las víctimas del terremoto y posterior tsunami que asoló su país el pasado 11 de marzo.

"Me he puesto la meta en un total de 200 millones de yenes (1.700.000 euros). Sé que la recuperación en las zonas afectadas por el terremoto llevará mucho tiempo. Quiero que nos esforcemos junto a las víctimas para ayudar a la recuperación", afirmó en Augusta, donde competirá en 2011 para su tercer Masters consecutivo.

Además de entregar todos los premios en metálico del circuito japonés y sus actuaciones en el extranjero, el joven golfista donará 100.000 yenes (unos 850 euros) por cada 'birdie' que consiga.

El año pasado en el Circuito Japonés fue líder de esta estadística, con 341 birdies logrados a lo largo de la temporada, lo que si iguala esta cantidad, supondrían cerca de 288.000 Euros más,  que habría que sumar al montante que ingrese por su clasificación en cada torneo,  que puede alcanzar el millón de dólares.

Aunque este jugador genere en un sólo año ingresos inalcanzables para muchos de nosotros en toda una vida, un gesto como el de Ryo no tiene el reconocimiento de la sociedad en general que realmente se merece, más cuando muchos ven el golf como un pasatiempo para hombres cincuentones que usan pantalones ridículos.

Recordar que todo el planeta golf,  desde los profesionales y sus asociaciones hasta los aficionados y clubs amateur, siempre se han esforzado por la organización en su calendario de trofeos benéficos.

Bien por Ryo Ishikawa,  y bien por el golf una vez más.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas