Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Solucionar el Socket

Aparece cuando menos te lo esperas,  nunca sabes el motivo y como solucionarlo, y además, actúa propagándose como un peligroso virus,  solo con mirarlo, contagia.
El socket acaba con la paciencia del jugador que lo padece y genera tan alto grado de desconfianza que suele durar varias jornadas. Pero para todo hay un antídoto.


Como todos los errores tiene una causa concreta y su solución también. El socket se da por una falta de equilibro que nos lleva a generar un exceso de fuerza en el momento del impacto.
En la postura inicial debemos tener el peso de nuestro cuerpo distribuido en la zona talón-plantas de nuestro pie de apoyo, logrando una posición bien equilibrada y cómoda.




1.  El Shank o Socket no es más que un golpe irregular que se produce al golpear la bola con la parte de la cabeza del palo cercana a la varilla, haciendo que ésta salga despedida en un ángulo oblicuo hacia la derecha.
Es causado por:


2. Demasiada tensión en el Grip
3. Demasiado peso sobre las puntas del pie en la fase descendente.
4. Una línea excesivamente por fuera en la bajada del swing, a menudo cuando se trata de golpear la bola demasiado fuerte.

Pues bien, el ejercicio de golf para solucionar el socket es muy sencillo. Para realizarlo necesitamos, además del palo, tres bolas de golf y situarnos en el campo de prácticas.

En el siguiente vídeo se indica exactamente cómo hacer el ejercicio.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas