Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Hasvistomibola analiza Las Colinas Golf (Alicante)

25/04/11
Este desarrollo de La Vega Baja en Orihuela (Alicante) ha conseguido llamar la atención de jugadores nacionales y extranjeros y convertirse rápidamente en una referencia internacional como nuevo destino de golf, convirtiéndose en una magnífica alternativa frente a campos de la talla de Valderrama.

El pasado mes de Abril dos integrantes de Hasvistomibola.com, Perry y Bocuse, pudimos junto con nuestros amigos Jose Luis y Raúl de Madrid, comprobar "in situ" las bondades del recorrido, y podemos asegurar que quedamos gratamente sorprendidos.


Nada más llegar, después de una larga entrada al "complejo" nos topamos con una moderna casa club de estilo mediterráneo, dónde predomina su color blanco que contrasta sobre el verde del entorno.
Las inmediaciones están excelentemente cuidadas con diferentes zonas ajardinadas repletas de flores que dan un colorido muy agradable y sosegado a la vista.


En cuanto al campo, se trata de un par 71 de 18 hoyos con una distancia total de 5.587m desde amarillas.
Aunque se trata de un campo nuevo, la primera sensación es la de un recorrido totalmente asentado y con más "solera" de la que realmente tiene, gracias a que su reconocido diseñador, Cabell B. Robinson, ha sabido integrar el recorrido dentro del valle y las colinas por el que discurre.
Calles perfectamente anchas y perfiladas, con varios "dog-leg" y mucho movimiento en sus grandes Greenes, ondulados, tapizados cuál mesa de billar, muchos de ellos colocados en altura sobre el nivel de calle. Se nota el sello propio del diseñador y de su procedencia norteamericana.

El rought no es excesivamente penalizador, pero sí los obstáculos de agua que desempeñan un papel constante en todo el recorrido, obligándo al jugador a establecer un mínimo de estrategia para no comprometer su tarjeta.

Grandes y preciosos bunkers protegen  los alrededores del green, acompañados por otros repartidos a ambos lados de la calle aguardando a "comerse" las bolas desde el tee de salida, por cierto, salidas todas ellas en perfecto estado además de inteligentemente posicionadas, que ayudan con una visualización sin confusiones sobre dónde dirigir el tiro.
El clima nos acompañó durante toda la vuelta y es difícil narrar el placentero sonido de fondo que nos ofrecieron los pájaros cantores que habitan en sus hoyos.

Aprovechando una oferta existente a partir de la 3 de la tarde, jugamos por 50€,  incluído buggie,  nada caro para darse el capricho de jugar en un auténtico campo digno de formar parte del Tour Internacional.
Pequeños detalles que son de agradecer.., agua mineral y tees en el buggie, y el "book",  a todo color para cada jugador con la descripción técnica de cada hoyo, metros, obstáculos etc.

Al finalizar, uno de los empleados nos estaba esperando con la ansiedad de saber nuestra impresión sobre el campo. Después de narrar sus bondades y espectacularidad, sólo le hicimos una objeción; "Los Greenes"

La velocidad en ellos con el "putt" era muy correcta, y el estado de los mismos impecable, pero ese día no estaban por la labor de recibir correctamente las bolas..,  en algunos golpes de "aproach por alto",  nos penalizó exageradamente al escupir las bolas de forma violenta fuera del Green, algo que al fin y a la postre,  supuso más un problema por nuestra parte de simple adecuación a esas circunstancias.

En definitiva, un campo lleno de grandes retos que ofrece al jugador un espectáculo visual impresionante con excelentes panorámicas de todo su entorno. Es de esos campos que memorizas en la retina, guardando distintos momentos, rincones y muchos hoyos que invitan a disfrutar, en los que de verdad se hace realidad el golf en toda su esencia.
Por lo tanto le auguramos un futuro prometedor, siempre y cuándo vaya acompañado de una buena gestión y un equilibrio de su "público objetivo", es decir, el cliente-jugador..

No dudamos que en cuanto se lo propongan albergará eventos de primera línea internacional, pero antes de que eso ocurra, deberán promocionar el campo sin olvidarse del jugador amateur, nacional o extranjero, de más o menos nivel, porque ese será su verdadero patrimonio.
Nuestra suerte es, ¡haberlo jugado!, y nuestra obsesión, ¡volverlo a jugar!

  25/04/2011 © Hasvistomibola.com


2 comentarios :

  1. Otra buena crónica Bocuse. Leyéndoa he vuelto a disfrutar lo mismo que en el campo, en la pelea con tus amigos de Madrid a quienes prometimos -tu elegancia te obliga a no comentarlo- la correspondiente revancha. Tampoco dices que a partir del hoyo 7 u 8, te saliste, y a pesar de no conocer el campo, no parabas de hacer pares.
    Gran día, gran campo (CAMPAZO, lo juro por snoopy), y muy buena compañía Qué más se puede pedir?
    Han hecho un inversion alucinante. La urbanización está perfecta, acabada (o casi) a la espera de recibir -supongo- las viviendas que acaben por financiar el precioso complejo.
    No lo van tener fácil, pero sólo por el esfuerzo realizado en el campo, sus promotores y "hacedores" merecen un chapeau!!!

    Perry

    ResponderEliminar
  2. Yo he jugado dos veces en este campo, y guardando las distancias en algunos aspectos con Valderrama, no le tiene nada que envidiar, sólo que lo haces por un precio soportable para economías normales como la mía.
    A todo el que pueda se lo recomiendo. Un saludo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas