Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Configuración del golpe

En el Swing existen un gran número de problemas a solucionar, incluso antes de empezar el golpe.
Hay que aprender a mantener el palo con un buen grip neutral, entender los conceptos básicos de la alineación, y conseguir una postura relajada,  y a partir de aquí podrás disfrutar de la buena práctica del golf.

El Grip: Es vital que las manos estén colocadas correctamente en la empuñadura del palo, ya que esto nos permitirá transmitir velocidad a su cabeza a través de los brazos y las manos. Al agarrar el palo,  las palmas de las manos deben estar paralelas entre sí, es decir, una enfrente de la otra.


Tipos de Grip:
La presión de agarre es muy importante ya que determinará la soltura del quiebro de la muñeca durante el swing. No se debe sujetar el palo con fuerza, más bien todo lo contrario, lo que te permitirá mantener el control y hacer los movimientos adecuados.

Alineamiento:
En la imagen de la izquierda podemos observar la configuración para producir efectos como el Fade, Bola recta o Draw.

La combinación del alineamiento junto con una determinada cuadratura de la cabeza del palo en el momento del impacto, nos proporcionará acentuar más las trayectorias con efecto de la bola.



Posición de la Bola:
Adelantar o retrasar la bola progresivamente respecto de nuestro stance en función del palo escogido, desde el más largo, el Driver,  hasta los más cortos, los Wedges.





A la izquierda: Las tres Líneas posibles de Swing

A la derecha la Postura
1. Una buena postura nos permitirá generar un amplio y equilibrado swing. La dirección de la espalda debe estar lo más recta posible y las rodillas ligeramente flexionadas. El peso del cuerpo debe sentirse como si estuviera en medio de los pies.
2. Inclina las caderas para lograr una buen ángulo de la columna vertebral con la parte inferior del cuerpo (trata de pensar en una postura atlética como la de un portero o un jugador de tenis).
3. Los brazos deben colgar libremente de forma relajada por delante del cuerpo.
4. Levanta la barbilla alejándola del pecho.

1 comentario :

  1. Como bien sabe Bocuse, esta página tiene más seguidores de lo que parece, si bien, como somos vascos, pues como que no va con nosotros eso de transmitir emociones y,por extensión, dejar huellas de nuestras visitas en los blogs, comentarios anónimos fuera aparte.
    Pero seguidores, haberlos los haylos.

    Yo no puedo evitar sorprenderme cuando, en ocasiones, en la calle, en ambientes del currelo, o en los lugares más variopintos, en o fuera de nuestra Ciudad, me encuentro con alguien, de identidad ajena a los usufructuarios de este entrañable blog, pero aficionado a este deporte, que con mirada de complicidad me lanza un "ya se que tu eres Perry". Y tras las risas de rigor, y explicaciones más o menos creibles, al finalizar el encuentro acabo siempre pensando en el fenómeno de las redes sociales y sus no siempre conocidas o valoradas reprecusiones.
    Ayer, sin ir más lejos, me sucedió lo mismo cuando una amiga, y colega, guapa, simpática, y tributaria (que diría un cursi) de un Swing profesional, me espetó de esa guisa cuando nos encontramos con motivo de la gala del reparto de premios del Torneo patrocinado por nuestro querido y admirado Bravisky (Olé tus pelotas!), del que alguien -ahora me refiero al Torneo y si gala- debería decir algo, por cierto, (lanzo la pluma al administrador del blog, que lo hace como nadie); mi amiga, decía, al tiempo que me clavaba la mirada con dos ojazos de azul intenso, me soltó el "yasequeeresperry" (que dicho así, de corrido, suena con reminiscencias de la mejor poesía inglesa). Y me sucedió lo mismo.
    Como sé que hay curiosos que querrán conocer la identidad de la dama (algún lector lo habrá adivinado a la primera, como Nelson lo hacía doblemente con el escondite de los galeones), añadiré que a la guapa colega la jornada le resultó de maravilla, vamos, que abandonó el recinto sobre ruedas, de puro contento.
    Pues eso, enhorabuena a la dama y desde aquí le animo a que nos visite, pero dejando huella. Además, conozco a varios blogueros que estarían encantados de recibir sus conesjos golfísticos. A ver si por lo menos bajan el hcp de una puñetera vez.!

    Perry

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas