Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Moda Golf según Poulter

Además de buen golfista, Ian James Poulter es una empresa en sí mismo. Un producto que se promociona mientras transita por fairways de medio mundo.

Ya en 2004 nos quedó clara la segunda vocación de este inglés con cierto aire a Rod Stewart con cuarenta años menos. En los tres Majors que jugó en esa temporada, llamó la atención por sus llamativos pantalones. En el Masters utilizó unos de color rosa, en el Abierto Británico lució los de la bandera del Reino Unido (Union Jack) y en el PGA Championship eligió las barras y estrellas de la insignia norteamericana.
"Ningún jugador fue descortés o grosero conmigo por mi manera de vestir. Recibí algún que otro comentario en broma, pero nada que haya sido agresivo. Jamás me sentí avergonzado o arrepentido por mi vestuario", aseguró el jugador por aquellas fechas.

A Poulter le hubiese encantado coincidir en la época de Payne Stewart, aquel malogrado golfista con boina que jugaba con knickerbockers, esos pantalones con bombachos que caen por debajo de las rodillas. "Crecí viéndo jugar a Payne a finales de los 90 y creo que él fue fantástico para este deporte", comenta este dandy nacido en Hitchin. No tiene ningún recato a la hora de usar pantalones con grandes y llamativos cuadros en los más prestigiosos torneos, y reconoce que sus looks son osados, pero se permite una salvedad: "Si miramos cómo vestían Tom Watson o Doug Sanders en la década de los 70, con sus tejidos de tartán escocés o colores estrambóticos, no difiere demasiado de lo mío".

Desde que concretó su sueño comercial, con el lanzamiento en 2007 de su empresa de indumentaria de golf, IJP Design, cerró el círculo con su propia infancia. Su madre, que trabajaba en Dorothy Perkins, una afamada marca de ropa interior femenina, lo inspiró decididamente para que finalmente irrumpiera en el mundo del diseño y la moda.

Ian no fue un joven prodigio, no resaltó en nada en especial, pero abrigó su sueño de profesional de golf desde los 15 años, cuando trabajaba en el Pro-shop del club Jack 'O' Legs, cerca de Hitchin, donde vendía barras de chocolate y coca-colas. Simultáneamente cursaba sus estudios en Barclay School, conocido allí por sus frecuentes escapadas de clase para dedicarse a dibujar modelos de envases de bolas de golf.
Sin embargo, su tozudo instinto lo fue guiando por los caminos del profesionalismo, desde el Challenge Tour hasta el Tour Europeo y el PGA Tour, los dos mejores circuitos del mundo, hasta proclamarse en la actualidad como uno de los mejores jugadores del mundo .

Esa misma tozudez le ha llevado al mundo de la moda y a adquirir un "look" personal en consonancia a los diseños de su marca..., y parece que las cosas no le van mal, puesto que su marca y tienda online es capaz de competir con la del mismísimo Tiger.
"Si uno mira fotos viejas de él, su cabello era liso, nada de pelos puntiagudos. Era un chico normal, no el tipo de imagen de estrella de rock que intenta impulsar ahora", comenta Paul Casey, compañero y amigo. Otro jugador y compatriota, Justin Rose, lo califica desde un punto de vista distinto: "Ian es un luchador. Nunca se entregó ante nada ni ante nadie; salió adelante y lo consiguió".

Ya sea por su colorido, o por sus aptitudes o su gusto por la moda, es evidente que Ian James Poulter  nunca pasa inadvertido dentro de un deporte más bien apegado a la discreción. "Lucir , sentirse bien y jugar bien. Ese ha sido siempre mi lema", comenta Poulter.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas