Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Seve no se ha ido, sigue aquí...


Es muy triste tener que hablar de una cosa así, de la muerte de una persona, pero esa amargura se dulcifica cuando se hace por una personalidad como lo fue Seve en el mundo del Golf.

Ballesteros fue una revolución de su tiempo. Con su llegada, el golf cambió radicalmente, sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos, dónde se pegaban por verle jugar. Inició sin duda, una transformación en este deporte, sobre todo para Europa y España, convirtiéndose en un referente que hasta entonces no existía y nadie ocupaba.
En el Reino Unido se le acogió como a un hijo pródigo, es impresionante ver como los ingleses apoyaban a Seve, y más impresionante todavía, saber lo orgullosos que se sentían cuando ganaba, igual o incluso más que si fuera nacido allí.
Tanta era la devoción que le tenían, que hubo un tiempo en el que su nombre se puso de moda, y hoy,  muchos británicos nacidos entonces, llevan el nombre del genial jugador cántabro por delante de los apellidos paternos, sin ir más lejos, Seve Benson, jugador profesional del circuito europeo.

Sin duda es el mentor del golf en España, y me atrevería a decir que del nuevo orden y concepto del golf moderno. Fue el primer jugador europeo en ganar el Masters, fue el primero que transmitió que el golf también es un deporte de equipo, la Ryder cobró una importancia que no tenía desde que él entró en escena, y con toda seguridad muchos de los que hoy jugamos al golf, sin ser conscientes, se lo debemos a él. Fue un Robin Hood moderno, "robó el golf a los ricos, para dárselo a los pobres".

Otros grandes jugadores de la historia también revolucionaron el Golf en su tiempo, pero esa revolución nació única y exclusivamente de las características del juego.  
Seve lo hizo mucho más allá, transmitiendo en cada golpe el espíritu de un luhador y el compromiso de un ganador, fue el pionero en exteriorizar sin complejos la alegría y pasión por un golpe ganador, excelente recuperador e inventor de los golpes imposibles.
El golf europeo no sería hoy lo que es sí "Seve" no hubiera nacido. Echando un vistazo al Ranking Mundial,  podemos comprobar orgullosos como los tres mejores jugadores del mundo son europeos. Todos ellos vivieron su infancia queriendo emular a la figura de Ballesteros, convirtiéndose en el referente más cercano y real de lo que significa una leyenda del Golf.

Sus victorias le colocan entre los mejores de la historia del golf, pero sus logros le colocan en el corazón de miles de personas. Seve dió mucho por éste deporte, ahora le toca al Golf y a cada uno de nosotros devolverle todo lo que le debemos.
En realidad Seve no se ha ido, porque sigue aquí, presente en millones de golpes que diariamente se dan en cualquier campo de golf del mundo.
Como ha dicho Graeme McDowell en su Twitter, seguro que  "Dios estaba necesitado de unas clases de juego corto..."

Descansa en paz, campeón.

07/05/2011
BOCUSE © Hasvistomibola.com

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas