Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

St.Andrews se plantea admitir a mujeres como socias.

La cuna del golf, St. Andrews, podría abrir sus puertas a las mujeres por primera vez en sus 168 años, aunque antes deberá escuchar la opinión de los 2.000 socios que actualmente pertenecen al club, todos ellos hombres.

Según una carta enviada por el club a cada uno de sus miembros, éstos deberán expresar su opinión y deseo acerca de la posibilidad de aceptar a las mujeres como socias con el mismo estatus dentro de las instalaciones, lo cual, destacan, supondría mayores ingresos para el club.
Además, advierte que las reglas actuales de St. Andrews, sede del Royal and Ancient son probablemente ilegales, y recomienda reconsiderarlas a la mayor brevedad.

Durante el año 2010, el Reino Unido publicó la llamada “Equality Act”, que básicamente pone de manifiesto un principio de igualdad básico entre hombres y mujeres.
El comité del club St. Andrews sugirió a todos sus socios, la conveniencia de permitir a las mujeres acceder como nuevos miembros con plenos derechos, pues asegura que la decisión contraria supondría en los tiempos que corren "un paso retrógrado".

Es inevitable pues hacerse las siguientes preguntas; ¿hasta ahora no ha sido retrograda la prohibición? ¿cambiarán de un día para otro los socios de mentalidad?
No está nada claro que la decisión se vaya a tomar de forma favorable, aunque de producirse así, será más como producto encaminado a evitar situaciones controvertidas, que el fiel reflejo de las intenciones de los miembros del club.

Aunque nos parezca imposible, el cartel con la inscripción 'No a mujeres, jóvenes y animales' sigue estando presente en algunas dependencias concretas de campos como el de Muirfield, recorrido escocés y una de las sedes del British Open.

En St. Andrews, las mujeres sólo habían entrado en la Casa Club en ocasiones muy especiales de algunos eventos sociales, y sólo desde 2007 el club y la Ladies’ Golf Union, alcanzaron un acuerdo para que la Casa Club, por primera vez en la historia del campo, estuviera a disposición de las jugadoras, caddies y personal del torneo, tanto femenino como masculino, durante la celebración del Open Británico Femenino.


Finalmente, los cambios para una nueva estructura y orden en St. Andrews, podrían ser acordados en la reunión que el comité tiene prevista para el mes de mayo de este año.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas