Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Una bola con Tecnología de "autocorrección"

Mayo, 2011


En el jugador amateur las probabilidades de que surja un gran slice o un hook especialmente en los golpes de salida con el Drive, son muy altas pero, ¿es posible pegar a la bola siempre recta?

La compañía Polara Golf  ha desarrollado una bola capaz de volar más recta y evitar esos odiados efectos hacia ambos lados del objetivo, especialmente el Slice, prometiendo transformar nuestras vueltas en agradables paseos de tee a green, como si fueramos auténticos prorfesionales.

¿Como es posible?
Pues bien, este fabricante ha conseguido reducir el hook y el slice al minimizar el spin lateral sin afectar al spin vertical.


Los hoyuelos afectan en el vuelo de la bola, y según el tamaño y la profundidad de éstos, se obtienen distintas trayectorias. Las bolas con hoyuelos pequeños y profundos suelen tener una trayectoria baja, y hoyuelos más anchos y menos profundos tienen una trayectoria más alta.
Hablamos siempre de bolas con una distribución uniforme de los hoyuelos. ¿pero que ocurre si se modifica esa distribución?

El diseño de la nueva bola de Polara Golf no es demasiado complejo si tenemos en cuenta el gran cambio que supone en el vuelo. Consta de dos tipos de hoyuelos distribuidos en dos zonas.
A lo largo de lo que sería el “ecuador” de la bola los hoyuelos son poco profundos, provocando que la bola tenga un eje de giro más horizontal y haciendo que la rotación lateral de la bola disminuya, es decir, el hook o el slice se verían tremendamente moderados.
Igualmente, en ambos “polos” de la bola la concentración de hoyuelos es mayor y son más profundos, reforzando el mismo eje de giro de forma horizontal. Junto a los hoyuelos superficiales consiguen generar menos resistencia al avance hacia los laterales por lo que nuestras bolas saldrán más rectas y un poco más bajas, certificando una corección de desvío de hasta un 75%.

Una de las características de la bola es que tiene marcada una flecha que hay que direccionar hacia el objetivo para conseguir un vuelo "anticurving",  lo cual no es del todo efectivo en el caso de no poder colocar bola en calle.

Evidentemente, es completamente ilegal, puesto que la normativa en la fabricación de bolas establece que los hoyuelos deben ser uniformes en toda la superficie de la bola.
Pero dicho ésto, es fácil adivinar que tiene aplicaciones muy concretas en las vueltas de golf "rutinarias",  por ejemplo en el tenso golpe de salida del hoyo 1, sobre todo cuando se encuentra abarrotado, o como "calmante" en los inevitables períodos de mala racha, eso sí, siempre con el beneplácito de tus compañeros de partido si hay algo en juego.

Ahora ya lo sabes, si tu amigo golpea crónicamente las bolas con Slice o Hook y "de repente" ya no lo hace, una de dos, o ha mejorado espectacularmente, o juega con bolas Polara.

©Hasvistomibola.com 2013 |

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas