Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

De Tramposo a "Héroe"

El golfista escocés Elliot Saltman se convirtió en el primer golfista desde 1991 en conseguir dos "Hole in one" en un mismo torneo del Circuito Europeo, tras lograrlo en el Open de Gales 2011 celebrado en la primera semana de Junio en Celtic Manor, sede de la Ryder Cup 2010.

El escocés logró la hazaña de embocar las dos ocasiones en el mismo hoyo.., el 17, par tres de 193 metros con caída de izquierda a derecha ,  y cinco bunkers esperando en un lateral , que entran en juego especialmente si el viento acompaña. Es decir.., lo que conocemos como el típico hoyo infernal.


El primer "hole in one" lo consiguió en la jornada inaugural para repetir el domingo durante la última ronda del torneo. Una gesta que no se repetía desde hacía 20 años cuando el irlandés Eamonn Darcy lo logró durante la disputa del Mediterranean Open

Sin embargo Saltman no fue el único en conseguir embocar de un solo golpe durante el torneo. Su compatriota George Murray también lo hizo en el hoyo 17.  Lamentablemente para ambos, el coche, un flamante Saab valorado en 30.000€ con el que se premiaba el hoyo en uno, estaba en el hoyo 13, y no en el 17.
"Las posibilidades de hacer dos hoyos en uno en un mismo torneo y en un mismo hoyo son infinitesimales, y no llevarse ningún premio por esta hazaña, todavía más".


Curiosamente Elliot Saltman fue suspendido con carácter inmediato durante tres meses por el Tour Europeo, después de su participación en el torneno de la Russian Challenge Cup, en septiembre de 2010 por " marcar la bola en green  incorrectamente en repetidas ocasiones , de manera intencionada " (Ver artículo, "Juego de Honor")
El jugador recién salido de la suspensión parece que con un juego consistente ha comenzado a construirse una nueva reputación, diezmada especialmente entre sus compañeros de Tour desde dicha suspensión.
Finalmente fue duodécimo en la clasificación, a seis golpes del ganador del Torneo Alexander Noren, y es reconfortante sobre todo para él, ver su nombre en las noticias por su juego y no por sus "trampas".

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas