Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El caddie multimillonario

Steve Williams, es el caddie de Tiger, considerado como el deportista más rico de Nueva Zelanda. Ha dedicado su vida entera a esta profesión, y suena increíble, pero dice que a los 13 años ya se dio cuenta de que prefería ser caddie a jugador.

En el próximo Us Open de 2011 jugará a las órdenes de Adam Scott, cansado ya del largo descanso al que le está sometiendo Woods;  "Sigo trabajando con Tiger, simplemente, él no estará  en el Us Open y Adam me pidió que le echara una mano durante la semana" , comentó Williams.

La vuelta al trabajo previsiblemente no es por dinero, porque Williams ha ganado 24 millones de dólares en los 12 años con Tiger. Ni siquiera podía imaginarse que acabaría siendo el deportista mejor pagado de su país y uno de los mejores del golf mundial de la última década.
Tanto es así, que de haber sido jugador profesional con estas ganancias, se colocaría en el puesto 30 entre los golfistas porfesionales, a una media de dos millones por temporada.


En 1982 se convirtió en el caddie de Greg Norman, hasta que siete años después en 1989, fuera despedido por ciertas desavenencias. Norman acabó arrepintiéndose del despido y aunque seguían siendo amigos, el caddie nunca aceptó  la oferta para volver a jugar juntos. Williams no estuvo mucho tiempo desempleado y convivió  junto a Raymond Floyd hasta 1999.

Durante la Ryder Cup de ese año, el entrenador de Woods por entonces, Butch Harmon se acercó a Williams preguntándole si le gustaría ser el caddie de Woods, el cual acababa de despedir a Mike Cowan. Williams se entrevistó con Tiger quien le contrató de inmediato.

A nadie le vamos a descubrir las victorias de Tiger Woods, el único jugador que puede convivir en el Olimpo del Golf junto a Jack Nicklaus, ostentando Steve Williams una parte importante de ese mérito.

Es un hombre de carácter, conocido por su defensa agresiva de Woods, y más de una vez  ha metido en problemas al "astro" con sus actitudes y declaraciones. Sin ir más lejos, parte de las desavenencias entre Mickelson y Woods tienen su inicio en el caddie.

“A Phil Mickelson no le puedo considerar un gran jugador porque odio a los idiotas” declaró en una ocasión Steve Williams.  El ínclito caddie, explicó que durante el US Open de 2008, disputado en Torrey Pines, Wodds y Mickelson compartieron recorrido y mientras caminaban por la calle del hoyo 17, alguien gritó: ‘¡Phil!’.¡Phil!’.  Mickelson no prestó atención hasta que la misma persona insistió: ‘Hey, Mr. Mickelson’. El jugador se giró y el aficionado, añadió: “Bonitas tetas”, en referencia al sobrepeso del golfista estadounidense. En ese momento Williams mostró su falta de cortesía y sus risas se oyeron en medio estado de California, lo que afecto seriamente a Mickelson que firmó un doble bogey seguido de otro bogey.  El Grand Slam era historia para él.

Ante la escalada que estaba tomando la situación entre los dos jugadores, calificada de “deplorable”, por Butch Harmon,  Tiger se vio obligado a emitir un comunicado en el que censuraba lo ocurrido. “Estoy disgustado por lo que ha ocurrido porque yo respeto a Mickelson. Pero el asunto ya está zanjado”, dijo.

Han pasado 36 años desde que Steve Williams llevara la bolsa de Peter Thomson en el New Zealand Open. Cobró 150 dólares. Hoy esa misma cantidad, es el importe que paga por el desayuno en cualquiera de los lujosos hoteles que visita durante el Tour.

15/06/2011
BOCUSE © Hasvistomibola.com

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas