Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El Lie de los Palos de Golf

¿Que crees que es más fácil? ¿personalizar tus palos en función de tu swing, o cambiar tu swing en función de tus palos...?

A la hora de comprar un juego de palos generalmente nos guiamos por las referencias de otros jugadores y amigos,  por su apariencia o por que los emplea nuestro jugador favorito. Sea como sea, acudimos a la tienda, adquirimos una determinada marca y salimos corriendo hacia el campo..., llegamos y sin más premura, los estrenamos, y entonces es cuando nos damos cuenta que con los nuevos, cargados de la última tecnología, hacemos los mismos errores que con los viejos.  
Está bien comprar un determinado juego si uno está convencido de que "esos" son sus palos, porque la mayoría cuentan con calidad suficiente, ahora bien, los palos salen de fábrica confeccionados de manera industrial, es decir, de forma estándar, lo que produce que el 80% de los jugadores juguemos con buen material, pero no ajustado a nuestras características de swing, altura, peso, etc

Lo más recomendable sería realizar un fitting (adecuación personalizada del juego de palos) antes de adquirirlo, pero si ya lo tenemos comprado, todavía estamos a tiempo para corregir algunos aspectos. Un fitting (Ver Artículo) es el proceso dónde se nos hará un test de varios puntos, desde nuestra altura,  peso, velocidad y plano del swing etc.., y generalmente lo podemos hacer en nuestro club, o con los profesionales de cualquier Pro-shop de golf. No lleva demasiado tiempo, y conseguiremos adecuar los palos a nuestro swing y resto de características, ganando con toda seguridad precisión y distancia.

De los varios puntos que se estudian en el Fitting, hoy nos detendremos en el "Lie", que es uno de los que se pueden modificar después de tener los palos, sin que nos suponga un gran coste añadido,(según modelos).

Éste varía según la postura y altura del jugador, y se trata del ángulo que forma la varilla con el plano del suelo, que afecta directamente a la línea de salida del golpe.
Si al golpear la bola, el palo toca primero el suelo con el talón, el vuelo de la bola es recto a la izquierda (demasiado upright), si por el contrario lo primero que toca es la punta del palo, la trayectoria de la bola será recta a la derecha (demasiado flat). Es muy importante que la totalidad,  ò por lo menos el centro de la base del palo,  roce la hierba en el momento del impacto para conseguir tiros rectos. 


Si nuestro swing es consistente y armado, golpear a la bola con vuelos rectos se consigue adaptando el Lie de nuestros palos al plano de nuestro swing, así de sencillo.

A menudo en la decisión de compra damos mucha importancia a las novedades tecnológicas, pero de nada sirve invertir en un juego nuevo, si después tenemos desajustado el Lie, el Loft, el Grip o el Flex de la varilla, o todo a la vez, y aunque lo fácil es pensar que con éstos cambios tu golf seguirá siendo "igual de malo", te sorprenderás al descubrir como sacas provecho a todas y cada una de las cualidades del palo.

Ver más:

¿Qué es un Fitting?
  El Flex de la varillas
  El Loft



©Hasvistomibola.com 2013

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas