Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Las tormentas en el campo de Golf

Imágen de tormenta eléctrica sobre un campo de golf
La temperatura que crea un rayo es del orden de 8.000 a 30.000 grados centígrados, y la tensión originada puede ir de 10 a 100 millones de voltios con una intensidad de 25.000 amperios. No sabemos descifrar correctamente estos datos, pero si sabemos que si te alcanza un rayo, posiblemente el golf se acabó para siempre.

Obviamente la imposibilidad de predecir dónde caerán los rayos aumenta el riesgo para el golfista. Desgraciadamente son muchos los jugadores que se lo toman a la ligera y como en todos los órdenes de la vida, es mejor prevenir que curar.

Los norteamericanos que son muy dados a las estadísticas aseguran que uno de cada cinco millones de golfistas estadounidenses son alcanzados por un rayo cada año.

La probabilidad no es muy alta, estaríamos expuestos a un accidente por cada 600.000 rayos. Ahora bien, según ésta estadística, es mucho más probable ser alcanzado por un rayo, que ganar el gordo de "la lotería de Navidad". Así que el riesgo aunque lejano, es suficientemente real como para tenerlo en cuenta.

Así que ya sabes...cuando una tormenta eléctrica se dirija hacia tí en pleno campo de golf, como precaución deja de jugar inmediatamente, busca refugio, aléjate de árboles y de la bolsa de palos  y apaga el teléfono móvil.

©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas