Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

¿ Por qué 18 hoyos en un campo de Golf?


01/06/2011



Hace poco nos preguntaban porqué un campo de Golf tiene en su recorrido 18 hoyos y no otro número.

Según una leyenda popular, esto se debe a que en sus inicios los escoceses bebían un trago de whisky después de finalizar cada hoyo.
El trago de whisky era exactamente la medida del tapón de la "petaca",  y para vaciarla en su totalidad necesitaban beber exactamente 18 tapones.


Con tanto whisky en su cuerpo no sabemos si dejaban de jugar porque agotaban la petaca, o porque llegado ese momento ya no veían la bola....pero en realidad lo que nos dice la historia es muy diferente.

Igual que otros convencionalismos a lo largo de la historia del golf, la estandarización de campos de 18 hoyos no ocurrió como resultado de una acción premeditada y como en muchos otros casos, se lo debemos una vez más a St. Andrews y a su establecimiento del modelo de 18 hoyos.

Desde mediados de 1760 y hasta aproximadamente 1900, era común encontrar campos de golf con  diferente número de hoyos. En 1764  St. Andrews pasó de tener 22 a 18 hoyos, y el motivo entre otros, fue la facilidad y economía de cuidar 18 hoyos frente a 22, todo ello sin modificar en lo más mínimo el espíritu del juego. A partir de 1870, los 18 hoyos de St. Andrews se convirtieron en un estándar a imitar por el resto de campos.

En 1858 las Reglas emitidas por la R&A  para todos sus miembros, en el artículo 1,  hacía alusión al hecho; “…un recorrido de una partida de golf se estipula en 18 hoyos, a menos que se convenga lo contrario antes de comenzar.”

16/05/2011
BOCUSE © Hasvistomibola.com

2 comentarios :

  1. En realidad, el Old Course, tenía 11 hoyos de ida y 11 de vuelta, es decir 22, pero con tan solo 12 greenes, pues a excepción del 11 y del 22, el resto por parejas compartían green e incluso agujero hasta 1850, año en el se decide colocar dos agujeros separados en cada green señalándolos con bandera blanca para el recorrido de ida y bandera roja para el recorrido de vuelta. La modificación posterior a 18 hoyos se hace por el pequeño tamaño de los dos primeros y de los dos últimos hoyos, agrupando alguno de ellos por parejas pero conservando los greenes dobles hasta nuestros días, así pues, el actual Old Course tiene 11 greenes, 7 de ellos dobles y 4 sencillos para los hoyos 1, 9, 17 y 18.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas