Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

140º British Open

11/07/2011
En la región de Sandwich, Kent, se encuentra el Royal St. George's, sede del Open Británico de 2011. Es un campo del siglo XIX que con el paso de los años ha ido ganando en dificultad y que se le puede considerar como un pequeño monstruo, especialmente tras las modificaciones que se introdujeron en 2003.
Este año se ha dificultado todavía más. El hoyo 4 se ha transformado de par 5 a par 4, con 496 yardas. Hablamos por tanto de un recorrido par 70.


El conjunto de premios en metálico del British Open 2011 llegará a los cinco millones seiscientos mil euros, 225.000 más que el fondo entregado el año pasado. El premio para el ganador también se verá incrementado, ya que el vencedor recogerá un cheque de Un Millón de Euros, 55.000 más de lo que se embolsó el pasado año el surafricano Louis Oosthuizen.
Ganar esta edición no va a estar exenta de complicaciones y si sopla el viento veremos a muy poquitos jugadores bajo par, si es que alguno lo consigue... En la última edición celebrada en éste campo en 2003 sólo lo logró Ben Curtis, el ganador.

Y hablando de viento... Es pronto, pero ¿qué dicen las predicciones..?
En principio, el jueves y el viernes serán días tranquilos. No hay prevista lluvia y el viento se estima por debajo de los 20 kilómetros por hora. Otra cosa es el fin de semana. Agárrate que vienen curvas. El sábado es el peor día. Se calculan vientos de más de cuarenta kilómetros por hora acompañados de una lluvia constante. Mientras que el domingo no se espera tanta agua, pero sí viento, por encima de los 30 kilómetros. Esta es la primera predicción y la contamos con toda la cautela del mundo. Dentro de unas horas bien podríamos estar hablando de algo completamente distinto, ya que el tiempo cambia muchísimo en estas latitudes.

Como gran favorito aparece Luke Donald, número uno del mundo que aspira a su primer Major tras su victoria la semana pasada en Escocia. 
Otro gran favorito es Rory Mcilroy, que saldrá a jugar junto a Ernie Els y Ricky Fowler, justo en el partido anterior de Luke Donald, Sergio García y Ryo Ishikawa
Entre los demás españoles, Álvaro Quirós saldrá a jugar con KT Kim y Ryan Moore, mientras que Miguel Ángel Jiménez lo hará con Geoff Ogilvy y Peter Uihlein. Pablo Larrazábal jugará junto a Steve Marino y Richard Green, mientras que Alejandro Cañizares saldrá con Webb Simpson y Robert Rock.

En ésta edición se tributará un magnífico homenaje a la figura de Severiano Ballesteros, y para empezar decenas de carteles recibirán a los aficionados y periodistas con distintas imágenes del campéon cántabro. Además, al pie de cada grada aparece el mítico logo de Seve. En cada esquina. A cada paso. Hubo y habrá quien ganó y ganará más British, pero quizá sólo Seve alcanzó el rango de "semidiós" en éste torneo.

4 comentarios :

  1. El mejor Amateur de la historia del Golf fue Boby Jones y hasta la fecha el mejor profesional es Seve. Nadie discute, a estas alturas, todos los títulos ganados por Nicklaus, Watson, Woods, Palmer, Player, etc, etc, la lista sería muy larga pero ninguno de ellos, a mi modesto entender, aportó y generó tanta emoción en un ser humano como Seve sin decir de todas las innovaciones que hizo en este sagrado deporte que es el GOLF. ¡Gracias SEVE por todo tu Legado que quedará perpetuo hasta el fin de los tiempos!.

    ResponderEliminar
  2. El Abogado de profesión Boby Jones, consideró el deporte del Golf como un "placer" y nunca como una profesión, y posiblemente gracias a ello y a su "swing", logró impornerse en muchos torneos que lo elevaron a ser considerado en la actualidad como "el mejor Amateur de la historia del Golf".
    Seve fue más allá, consideró el deporte del Golf como una profesión "placentera", le imprimió carácter. Con la Ryder como excusa, fue el primero que transmitió que el golf también es un deporte de equipo, y con toda seguridad muchos de los que hoy jugamos al golf, no somos conscientes, pero se lo debemos a él...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a un Brabiski extraordinario(41 puntos),estaremos los dos en la final del Virgen Blanca,paseando el logo de "hasvistomibola.com"

    ResponderEliminar
  4. Hablando de "logos". El año pasado creo que a muchos les gustó el polo que llevaba con el nombre de guerraq bordado así como el logo, también bordado, de HASVISTOMIBOLA.COM Conviene ir pensando en encargar el polo a todos aquellos que esteis interesados. Hablaré con el departamento de marketing y avituallamiento de HASVISTOMIBOLA para elegir el color y características de la indumentaria.
    PM

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas