Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Campos de golf ilegales en China

En China se imita todo, ropa,  tecnología, palos de golf... Se copian todas las marcas occidentales importantes, y se ha creado toda una industria de mercancía falsificada completamente ilegal.
Pero lo más curioso es que la construcción de campos de golf en China también es "técnicamente ilegal".
En marzo de 2004, el Gobierno chino denunció la ilegalidad de prácticamente todos los campos de golf del país. El Ministerio de Tierra y Recursos ordenó el veto a la construcción de nuevas instalaciones de este tipo, y aunque la orden está en vigor, todavía se continua construyendo.

Campo en fase de construcción

Las denuncias en aquel entonces señalaban que unos 2,53 millones hectáreas de tierras de cultivo habían sido ilegalmente convertidas en suelo para otros usos, entre otros, campos de golf.
El país tiene escasos recursos hídricos y carencia de suelo agrícola, causas que inciden en las fuertes subidas del precio de sus alimentos.
Entonces cabe una pregunta ¿Cómo es posible la construcción de nuevos campos si son contrarios a la ley?



La mitad de los ingresos de los gobiernos locales proceden de la venta de terrenos, y por lo tanto han hecho oídos sordos a la prohibición del Gobierno Central, tanto es así que antes de 2004, el país asiático tenía unos 170 campos, y ahora ronda los 600.
En China para todo hay un camino y desde luego que la corrupción a nivel del funcionariado es más que evidente.
En este país jugar a golf es un auténtico lujo. Se mantienen campos -algunos de ellos cuidados exquisitamente- que no superan los 50 Green fees por semana, y a pesar de ello, es interesante comprobar cómo sigue la construcción de campos de lujo en áreas pobres, que están recibiendo miles de millones de dólares en ayuda del gobierno.

4 comentarios :

  1. Se dice, se comenta, que podrían apuntarse un grupo de cuatro más...
    Juanjo me encargó que mirara disponibilidad y precio, me han contestado, y de momento, hay disponibilidad y se mantiene el precio.

    ResponderEliminar
  2. Ha habido un malentendido, entendí que había que pagar un 20% ahora,(ya pagado) por lo que os pedía 125 euros, y hasta el 40% antes del 21 de agosto, es decir otro 20%.
    Por lo que me dicen en un correo de hoy, hay que pagar otro 40%, no hasta el 40%. Como me voy el 13 de agosto, quiero pagarlo en torno al 10 de agosto.
    He pedido dejarlo así, con un 40%, pero me temo que los del hotel imponen esas condiciones, a pesar de que sólo comprometemos el 20% en caso de anulación. Me contestarán en los próximos días, y lo publicaré aquí.
    Para el 19 de septiembre habría que pagar el 100%.
    Los que habéis ingresado la segunda parte, lo que queráis, los que no, podéis esperar a lo me contesten o ingresad 250 euros más, en lugar de los 125 que os pedía (300 los que van vía Málaga).
    En todo caso, para el 19 de septiembre hay que ingresarlo todo, y lo puesto, ahí queda. Os confirmaré lo que me respondan.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya ha pasado tiempo suficiente como para que Bocuse se digne publicar los integrantes de los equipos (pistacho y limón, manda huevos) que lidiarán los greenes de La Barrosa.
    Habrá que abrir -además- un apartado para las apuestas, digo yo.
    P. (de pistacho)

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, Dani, el menda 3 de 3.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas